Las 5 razones para ver “Saltburn”
12210
post-template-default,single,single-post,postid-12210,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Las 5 razones para ver “Saltburn”

Por Belén Baldelomar.

1. Está dirigida por Emerald Fennell. La conocés como Midge, la barbie embarazada de Barbie, la película, y por dirigir el fabuloso film Hermosa Venganza que ganó el Óscar a Mejor Guión. Además, está producida por Margot Robbie.

2.  El film analiza la decadencia de una aristocracia privilegiada a través de la mirada del protagonista Oliver Quick (el muy genial Barry Keoghan), un outsider becado en Oxford, proveniente de una familia humilde. Mención especial a su baile final totalmente desnudo recorriendo la mansión.

3. La fotografía y el estilismo la convierten en una joya cinematográfica. Sophie Canale es la directora de vestuario que supo interpretar el lujo silencioso para ellos con remeras polo y pijamas de seda, y el desaliño sofisticado para ellas: el boho chic, los metalizados y el tuntuncore, onda Kate Moss de los 90s.

4.  La banda sonora dosmilera: de Arcade Fire y The Killers a Sophie Ellis-Bextor. Momentos solemnes: la incómoda interpretación karaoke de Rent de los Pet Shop Boys, cuando los protagonistas cantan en el auto Mr. Brightside de The Killers y por supuesto, el inolvidable baile final con Murder on the Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor.

5.   Jacob Elordi, por favorrrrr qué magnetismo, uno de los protagonistas de Euphoria, es aquí Felix, tan carismático, sensual y cautivador como lo fue su encarnación de Elvis Presley en Priscilla, de Sofia Coppola.