Alber Elbaz recargado
Por Belén Baldelomar
“No existe una industria como la de la moda. Ningún estudio cinematográfico es capaz de producir ocho blockbusters en un año. Ningún cantante y ningún productor puede publicar 14 hits en un año”, sentenció el diseñador Alber Elbaz. Cinco años después de su salida de Lanvin, el israelí de lentes gruesos y grandes moños de colores, Alber Elbaz, presentó su nueva marca de lujo accesible: AZ FACTORY. Fue ayer en el marco de la semana de la moda de París, y de la mano de Richemnont, el conglomerado dueño de Chloe, Moncler, Cartier y Net a Porter.
Estos años de silencio y aburrimiento llevaron a Alber a ver las cosas de otra manera y a repensar la moda: las claves de esta nueva propuesta son la tecnología, la funcionalidad y la innovación, un lugar para resetear, experimentar y poner en práctica nuevas ideas para todos.
La idea es empezar simple, pequeño y genuino. Elbaz no quiere volver a su pasado y se pregunta ¿esto es relevante?¿es necesario? Ya no piensa en vestidos con 15 metros de tela, sino de 1,5 metros. Para este primer lanzamiento desarrolló 10 vestidos de un nuevo tejido de jersey con 13 elasticidades en diferentes partes del cuerpo, ajustando lo que se necesita ajustar, y soltando lo que no. Mangas ergonómicas, perforaciones para que la piel respire, y una gran cola para abrochar si queremos usar ese vestido para una fiesta. Polleras, tops, sacos, joggings, y una línea de pijamas que se pueden usar para dormir o para salir. Su combinación de cuture y athletic es audáz y fabulosa.
Lo mejor es que todo viene en talles del XS AL XXXL, y los precios van de 230 a 1200 euros.
¿Este es el nuevo chic?