«La meditación antes era un lujo, hoy es una necesidad»
8359
post-template-default,single,single-post,postid-8359,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

«La meditación antes era un lujo, hoy es una necesidad»

La crisis que la sociedad está pasando debido a la pandemia está llevando a la depresión, inseguridad en las calles y diversos problemas cotidianos que tienden al incremento de medicamentos para el insomnio o para paliar las enfermedades causadas por la ansiedad y el miedo.

No obstante, todos los fines de año, siempre son instancias esperanzadoras en los calendarios: comienzo de nuevas planificaciones, enmiendas de errores, desafíos a mejorar. Y en este 2020 este nuevo despertar conforma necesidad imperante de cambio. Por este motivo, aprovechando las semanas vísperas al 2021, lxs expertos recomiendan meditar como forma de reducir los malos hábitos generados por el encierro y la desidia de la pandemia y aliviar el cuerpo y el alma para la llegada del 2021.

Beatriz Goyoaga, instructora de meditación de El Arte de Vivir, manifiesta que “la humanidad está atravesando problemas que se podrían aliviar y  reducir  si aplicáramos técnicas de inteligencia emocional que liberan las tensiones a nivel del hipotálamo y el sistema vagal. El sistema nervioso y la parte del cerebro que controlan nuestra vida. Estas técnicas están disponibles sin efectos secundarios para todo el que desee mejorar la vida y la de los que le rodean. La meditación, la respiración y la dieta sana junto al ejercicio físico son requisitos fundamentales para mantener una mente serena, clara, enfocada e inteligente. La meditación antes era un lujo ahora es una necesidad.”

Por eso, el domingo 29 de noviembre a las 11 horas, EL PLANETA MEDITA realizará una meditación masiva a través de su canal de  YOU TUBE.  Se tratará de una meditación gratuita y online con SRI SRI RAVI SHANKAR.

“El abuso de psicofármacos, por otro lado, lleva a alteración y acostumbramiento a manejarse con agentes externos y le quita la posibilidad al organismo de generar sus propias defensas. Por un tiempo pareciera que el desborde de emociones se aliviana, pero los patrones vuelven a repetirse” dice el Dr. Claudio Lorusso, meditador y jefe de mastología en el Hospital Italiano. Además sostiene que “es necesario tomar conciencia de esto y empezar a aplicar  la meditación que tiene 0 efectos secundarios y grandes beneficios a nivel físico y mental”.