La chaqueta 1989 KidSuper del novio de Taylor.
11731
post-template-default,single,single-post,postid-11731,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La chaqueta 1989 KidSuper del novio de Taylor.

Por María Molina.

Siempre hay un momento viral durante las Fashion Week y esta vez le pertenece a Colm Dillane. ¿Who? El fundador de KidSuper, a quien el NY Times presenta como el nuevo Virgil Abloh. El Dillane Moment no se dio en las pasarelas, sino en el estadio de los Kansas Chiefs. ¿Y el protagonista? Travis Kelce, que no es modelo. Para los yankees una estrella del fútbol americano y para el resto de lxs mortales, el chico al que fue a alentar Taylor Swift. Solo que esta vez las miradas -y las compras- estuvieron puestas en el jugador. Ella usó una chaqueta del equipo y él, una de KidSuper.

Colm Dillane, el fundador de KidSuper.

Ni Colm Dillane lo podía creer. Y eso que no es ningún improvisado, empezó la movida streetswear a los 15 en Brooklyn y hoy a los 31 ya ganó el premio Karl Lagerfeld y colaboró con Vuitton en un desfile épico. Su marca sin género viste a Jack Harlow, A$AP TyY, Mac Miller, Bad Bunny y según el ránking del BreakThrough Brands es una de las más disruptivas del mundo.

Bad Bunny vestido por KidSuper.

Pero el domingo por la noche, todxs entendieron por qué el impacto que genera Taylor Swift se estudia en Harvard. Después del juego, la chaqueta se agotó en horas.

El Washington post dijo que Kelce eligió la prenda por el nombre, «1989», como apoyo al álbum de la artista. El diseñador desmitificó el culebrón: “Decidimos cambiarle el nombre a la prenda recién después de ver a Kelce usándola”. Según BOF, “una estrategia comercial genial”. Dillane no se la cree, tiene un olfato de perfumista para crear lo que gusta a los insiders y un sentido del humor amorosamente mordaz: “Ahora soy un Swiftie y voy a ir a todas las giras. Creo que ella va a ganar más dinero conmigo que yo con ella por cuanto voy a invertir en Taylor Swift por el resto de mi vida”.