Justicia por úrsula
8679
post-template-default,single,single-post,postid-8679,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Justicia por úrsula

Por @misslulevy & @lacurvadelamoda

Me duele Ursula Bahillo en todo el cuerpo. Traté de canalizar toda la angustia y la furia que siento compartiendo información valiosa que puede salvar vidas. Hacelo girar entre tus conocidxs, tatuate en la mente los números de teléfono y los nombres de las ONGs. Ojalá nunca los necesites, pero hubieron 44 femicidios en los 41 días que lleva 2021.
#NiUnaMenos

 

 

¿Qué hacer frente a una situación de violencia urgente?

Llamar al 911 o 137, de esta manera un móvil policial o una brigada del programa víctimas contra las violencias del ministerio de justicia puede llegar al domicilio, evaluar la situación y eventualmente, trasladar a la víctima a la sede de la OVD o a una comisaría.

También puede llamar de manera gratuita al 144 los 365 días del año las 24 horas.

 

 

¿Qué hacer si una amiga quiere denunciar violencia de género?

Es fundamental acompañarla a la comisaría para que no vaya sola. Si va sola puede pasar que no la escuchen, que no le quieran tomar la denuncia o que la convenzan de no hacerlo.

Es importante acompañarla para escuchar junto a ella lo que le digan, puede estar aturdida y es fundamental que tenga a alguien que la ayude a recapitular el episodio de violencia.

También sirve acompañarla para asegurarnos que no se ejerza contra ella violencia institucional. Es común la pregunta ¿y usted qué hizo para que se enojara?.

Fuente fundación avon.

 

 

Oficina de violencia doméstica

Creada en 2006 por la corte suprema de justicia de la nación. Funciona solo en CABA pero pueden asistir y guiar a víctimas de todo el país.

Ofrecen servicio de patrocinio jurídico gratuito. Puede hacer la denuncia la víctima de violencia de género o alguien más. No hace falta tener grabaciones o audios del hecho de violencia. La denuncia es anónima. Si presencias o escuchas situaciones de violencia de género podes hacer la denuncia en la OVD de manera anónima. Funciona las 24 horas.

www.ovd.gov.ar

 

 

Observartorio Lucía Perez

Primer padrón autogestionado y público de femicidios, travesticidios, muertas por aborto clandestinos y desaparecidas.

Tienen un padrón que se va actualizando con los feticidios y travesticidios. En los 41 días que van del 2021, hubieron 44 feticidios.

Hecho por lavada.org para erradicar la violencia patriarcal.

observatorioluciaperez.org