#Issue68 Cover girl: Úrsula Corberó
4779
post-template-default,single,single-post,postid-4779,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

#Issue68 Cover girl: Úrsula Corberó

Espontaneidad. Carisma. Libertad. Actriz internacional. Imagen de Falabella. A sus veintinueve, la barcelonesa afronta cada desafío con pasión.

 

 

 

¿Qué rol ocupa la moda en tu vida? 

Siempre he tenido un vínculo especial con la moda. Me gusta mucho. Es un arte que te permite explorar lo que ofrece a través de tu personalidad y eso sin duda es atractivo.  

 

Gracias a La Casa de Papel, millones de personas te consideran un referente. ¿Cómo tomás esa admiración? 

Lo que ha pasado con La Casa de Papel es muy fuerte. Fue algo que hicimos con mucha entrega y pasión, pero jamás se nos pasó por la cabeza que pasaría lo que ocurrió o el impacto que tuvo. Lo que sucedió desde entonces ha sido lo más parecido a un sueño. Me siento muy orgullosa de formar parte de algo así y muy agradecida a la vez con toda la gente que sigue la serie en el mundo.

 

Tras el éxito de tu personaje, Tokio, surgieron varios proyectos. ¿Qué significó este papel para tu carrera? 

La verdad es que todavía no puedo contestar a eso. Desde que pasó lo que pasó con la serie no he podido embarcarme en proyectos diferentes (a parte de Publis). Ahora estoy muy focalizada en la tercera temporada de LCDP, cuando termine espero que salgan proyectazos como los que vengo haciendo hasta ahora. 

 

¿Cómo es la relación con tus compañeros de set? 

LCDP ha sido uno de los proyectos más duros e intensos de mi carrera. Eso se notaba mucho en el ambiente que respiraba la serie. Tuve la gran fortuna de compartir toda esa intensidad con unos compañeros generosos y talentosos a un nivel que superaron todas mis expectativas. Estoy muy agradecida de todos los seguidores de la serie, entre otras cosas, ellos han hecho posible que me reencuentre con mis compis. 

 

¿Qué podemos esperar para la tercera temporada? 

Ufff… No voy a hacer spoilers, pero lo que viene es muy potente. Al espectador le va a costar respirar normal.

 

¿Cómo proyectás tu carrera a futuro? 

Lógicamente lo ideal sería involucrarme en proyectos que me apetezcan. Con personajes que me inspiren y me ayuden a descubrir algo nuevo en mi.

 

¿Te gustaría llegar a Hollywood? 

Si ahí es donde me van a ofrecer esos personajes que me inspiran pues ahí iré.

 

¿Algún director con quien te gustaría trabajar? 

¡Muchos! Park Chaan-Wook y Wes Anderson son mis favoritos.

 

Tu perfil en redes sociales es uno de los más seguidos de España y el mundo. ¿Disfrutás de la interacción con tus espectadores? 

La verdad es que sí. Siempre me he considerado una persona muy sociable, me gusta compartir con la gente. Las redes sociales te brindan esa oportunidad y si lo gestionas bien puede ser la bomba.

 

 

¿Qué te genera acercarte a Latinoamérica con la campaña de Falabella? 

La verdad es que muy feliz. He tenido la suerte de visitar algunos países latinos y siempre me he sentido como en casa. La gente es pasional y fuerte, entretenida, aman la música tanto o más que yo. Todas las experiencias que he vivido en Latinoamérica y la gente que he conocido me han dejado una huella imborrable en el corazoncito.

 

Tu novio, Chino Darín, es argentino. ¿Qué opinás de nuestros hombres? 

Bueno, no se puede generalizar. Cada uno es de su padre y de su madre, pero si algo me llama la atención de los hombres que he conocido en Latinoamérica es que tienen muchas inquietudes, les gusta estar informados sobre todo. Chino me cuenta datos y cosas a veces que hace que me pregunte “cómo narices sabe todo eso?”. Eso me fascina. Entre otras cosas, claro.

 

¿Cómo es formar parte de una pareja tan expuesta públicamente? 

Es algo que ha sido así desde que empezamos. Supongo que estamos acostumbrados. Hay momentos en los que te importa más que otros, claro está. Pero intentamos llevarlo con naturalidad. Sé que esa frase suena un poco a tópico… Pero es así.  

 

Descartando fronteras, ¿qué pensás del rol de la mujer a nivel social? 

Yo me he criado rodeada de mujeres fuertes y luchadoras. Y gracias a esas mujeres yo he llegado hasta donde estoy hoy. Tenemos el power, la sensibilidad y la vulnerabilidad. Es una mezcla preciosa. A mi me han enseñado a ser fiel a mis instintos y a mi personalidad. Todas tenemos derecho a ser así. Más allá de lo establecido, lo que guste. Lo importante es ser como tú quieras ser.  

 

¿La cualidad más importante de toda mujer? 

La libertad.

 

¿Qué es lo que más valorás de las personas para confiar en ellas? 

La honestidad.

 

Por último, ¿cómo es la rutina diaria de Úrsula Corberó? 

Tengo de todo menos rutina.