Invasión Crocs
753
post-template-default,single,single-post,postid-753,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Invasión Crocs

No sabemos bien cómo sucedió, pero las Crocsel calzado que todxs amamos odiar – se transformaron en accesorios de moda que dan que hablar por las altas dosis de fealdad que tienen. Parece que el ugly-chic volvió con fuerza.

Si creías que sólo los empleados de salud y algún que otro humano sin una pizca de buen gusto podían sucumbir ante la fealdad de éstas sandalias, pensá de nuevo.

Desde hace unas semanas, Instagram se llenó de fotos de Crocs. El diseñador Christopher Kane fue el que tiró la primera piedra en 2017.  El escocés colaboró con la firma de Colorado, EEUU, y diseñó unas polémicas Crocs con piedras incrustadas. “Siempre trabajo con items y combinaciones inesperadas, transformando lo cotidiano en lujo. Quise plasmar mi propia estampa y ADN en las Crocs y lograr algo especial», dijo Kane.

Balenciaga también se sumó a la ola de la fealdad. Demna Gvasalia presentó en el desfile de la colección verano 2018 un diseño con plataforma en colores saturados y pines de plástico. El efecto en las redes fue inmediato: todxs se horrorizaron y así el diseño se viralizó al instante.

Ahora falta esperar a ver si la tendencia se materializa en la calle. Esa es la verdadera prueba de fuego.

Christopher Kane

 

Balenciaga