Gurisa, entre la cordillera y el mar de Punta del Este
12193
post-template-default,single,single-post,postid-12193,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Gurisa, entre la cordillera y el mar de Punta del Este

Gurisa es un nuevo restaurante de cocina de autor comandado por el reconocido chef Lucas Bustos, en La Juanita, al lado de Jose Ignacio en Punta del Este,

La propuesta es de lujo, combina la esencia de la cocina cordillerana con el sabor a mar. Rodeado de fuegos, en una encantadora casa de 180 metros cuadrados, la magia de la cocina está completamente a la vista.

La arquitectura estuvo a cargo de Andrés Villalba, y el interiorismo fue responsabilidad de Santas Negras, predominando en el espacio la madera, la piedra y los elementos verdes y selváticos.

La carta, cuidadosamente diseñada por el chef Lucas Bustos, refleja el resultado de sus años de experiencia en Mendoza y Galicia. Ofrece quince entradas variadas y nueve platos principales donde se destacan el tiradito de pesca, el cordero en ollas de barro y el milhojas de puerros y girgolas producidas en el mismo José Ignacio.

La experiencia culmina con la posibilidad de elegir entre ocho postres para todos los gustos. Gurisa pone especial énfasis en la elección de su materia prima, dándole así mucha atención al trabajo con huerteros y pescadores locales para definir su cocina de cercanía y alta calidad. 

La carta de tragos, a cargo de Diego Buttazzi, incluye cócteles clásicos con innovadoras reinterpretaciones para este verano. Por último, la carta de vinos, supervisada por Lucas Bustos y Agustina Vela, reúne etiquetas como las de Gualtallary wines. 

Lucas Bustos, reconocido chef referente de la cocina cordillerana en Argentina, ha dedicado su carrera profesional al mundo del vino, especializándose en el diseño eficaz de restaurantes en bodegas. Actualmente lidera los equipos de prestigiosas cocinas como Espacio Trapiche, destacado como mejor experiencia gastronómica en Bodega de Argentina en el año 2019, Sagrada Cocina, Estación 83, La Tupiña en Gualtallary, todos ellos en Mendoza, Argentina. Gurisa representa su primera incursión gastronómica en Uruguay, donde sus fogones, inspirados en los vinos y productos locales, han dado vida a este espacio relajado, influenciado por la esencia de la cocina de tribu.