Frustran robo de 100 objetos de John Lennon
1181
post-template-default,single,single-post,postid-1181,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Frustran robo de 100 objetos de John Lennon

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 37 años del asesinato de John Lennon y sus pertenencias cotizan muy alto. Por ejemplo, a principio de año se subastó en Inglaterra una chaqueta de cuero por la que pagaron casi 14 mil dólares.

Tan preciados son los objetos de Lennon que existe un mercado negro. La policía de Berlín descubrió más de 100 objetos personales que fueron robados en NY. Entre las pertenencias habían tres diarios íntimos de 1975, 1979 y 1980, partituras originales, dos pares de anteojos y hasta cigarrillos.

La mayoría de éstos objetos robados fueron descubiertos en julio, pero en las últimas horas la policía de Berlín encontró más en el auto de un presunto intermediario de 58 años. El hombre ahora está detenido y Yoko Ono ya confirmó la validez de los objetos.

Según informan las fuentes policiales, el ladrón sería un hombre que entre 1995 y 2006 fue chofer de la viuda de Lennon, la artista Yoko Ono. 

Gafas de Lennon, uno de los objetos confiscados por la policía de Berlín.

Partituras originales.

Cigarrillos de más de 4 décadas.