El legado urbano de Messi
8274
post-template-default,single,single-post,postid-8274,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

El legado urbano de Messi

Budweiser, the King of Beers junto al King del fútbol

El legado del más grande de todos los tiempos inmortalizado en lugares emblemáticos del país. Tres artistas apasionados por el arte y por Leo Messi, Natalia Prietto (@prett_artista), Mariano Antedoménico (@el.mar.ian) y Julio Battistelli (@yaiagift) fueron convocados por Budweiser para interpretar la grandeza del 10 en enormes murales ubicados en Buenos Aires, Córdoba y en su cuidad natal: Rosario

El objetivo fue remarcar los atributos del jugador más grande de la historia, y que lo hacen ser tan valorado dentro y fuera de la cancha: no sólo movimiento, creatividad, explosión, velocidad sino también decisiones, sacrificios, determinación y trabajo duro. El hilo conductor de las obras mantiene los colores distintivos de Budweiser y el “Be a King” para celebrar al rey, a Messi, en su máximo esplendor, siempre con una pelota.

El primer mural de 22×10 metros está ubicado en Avenida Juan B Justo y Castillo, en el  corazón del barrio porteño de Villa Crespo, Buenos Aires, y está a cargo de “El Marian”, apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico. Oriundo de Buenos Aires, estuvo a cargo de algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors, y varios de sus trabajos están relacionados con el fútbol. Para este desafío se lo ve a Messi “gambetear” a sus rivales. “Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él al 100%, una bestia”, comentó El Marian. Y agregó orgulloso: para mi pintar a Messi es lo más cerca que estuve de ser convocado a la selección”.

Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias Yaia pintó el mural de la ciudad natal de Leo, con una obra de 24×4 metros instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza. Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. “La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort”.

Por último, el punto de vista femenino del arte de Messi, quedó en manos de la consagrada ilustradora Natalia Pretto, una muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y  painting. Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente. «Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza”, dijo Prett. Su mural,  de 18 x 4.50 metros, se puede apreciar en la calle Marcelo T Alvear 647, barrio Ituzaingo de Córdoba.

 

En los perfiles de los artistas y en las redes sociales de Budweiser Argentina (@budargentina) se podrá seguir el paso a paso de las creaciones hasta su finalización. Esta acción se da en el marco de la asociación global y a largo plazo que selló Budweiser con el ícono del fútbol mundial argentino en septiembre pasado y se desarrollará como parte de las distintas acciones que viene llevando a cabo la marca a lo largo del país. Ya lanzó una edición limitada con su imagen y dió a conocer acciones promocionales entre la que se destaca un concurso para viajar a ver en vivo a Messi en el próximo clásico español 2021.