¿La moda puede diseñar un mundo mejor?
8991
post-template-default,single,single-post,postid-8991,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿La moda puede diseñar un mundo mejor?

En el marco de Designers Ba, Natura organizó “Natura Diálogos”, una charla moderada por Carola Birgin con expertos de la industria que debatieron sobre si ¿Puede la moda diseñar un mundo mejor?  Los desafíos del planeta y los nuevos consumidores. Estas son algunas de las principales conclusiones.

Crecimiento exponencial y sustentabilidad no se dan la mano.  La gente quiere consumir mejor, más sustentable, pero es más caro. Tenemos que entender que esa prenda dura toda la vida, y acostumbrarnos a la no urgencia en la moda. Por ejemplo, se pueden hacer shippings consolidados para minimizar la huella de carbono.

Ximena Diaz Alarcon, analista de tendencias en You Universal

 

La pandemia nos hizo repensar la manera de trabajar, de usar nuestro stock conscientemente, no queremos acumular. Había un cambio que estaba sucediendo de a poco que la pandemia aceleró.

Camila y Emiliano, creadores de Kostume

 

Al principio, las marcas hicieron un parate obligado, se llamaron al silencio y surgió la moda afectiva. Hay una necesidad de afecto, de acompañamiento y de sustentabilidad. Estamos en el momento justo para pensar si vamos a poder transformar la historia de la moda.

Eugenia Maurello, periodista especializada en moda

 

Hay que empezar a poner le pregunta sobre la mesa, cómo llegó esta prenda acá, es ambientalmente amigable, qué impacto tiene, el gran desafío es demandar cosas que vayan de la mano con la sustentabilidad, no es sólo pensar el usar materiales reciclados, se necesita un cambio sistémico.

Nicole Becker, activista ambiental