deporte & salud
adidas ayudará al Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, mediante una donación automática de las compras realizadas en la aplicación de adidas, adidas.com y reebok.com. Desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo, donarán $150 por cada artículo que cueste más de $1.500.
Las donaciones respaldan el trabajo de la OMS para rastrear y comprender la propagación del virus, con el fin de garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan y que los trabajadores obtengan suministros e información esenciales. Además, son un estímulo para acelerar los esfuerzos de desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos.
Entre otras cosas, las marcas otorgan acceso gratuito a videos de ejercicios y contenido interactivo #hometeam para millones de personas que actualmente están en cuarentena, la producción de protectores faciales para los trabajadores de salud de EE.UU., una donación directa de 3 millones de euros a la Organización Mundial de la Salud, donaciones adicionales a la Fundación de Desarrollo Juvenil de China, y la provisión continua de máscaras para las comunidades médicas en Corea del Sur, Europa y los Estados Unidos.
Además, adidas ha reunido a más de 2.500 deportistas y a creadores de todo el mundo para que compartan sus aficiones, sus rutinas y sus consejos para ayudar a toda la comunidad con el fin de mantener un estilo de vida activo. Con #HOMETEAM, figuras como Lionel Messi, Paul Pogba, Jonah Hill, Tony Kross, entre otros, han mostrado cómo se mantienen activos y creativos con el objetivo de contagiar ese espíritu a sus seguidores y que todos sean parte del mismo equipo.
Por otra parte, Reebok presentó #PermisoParaPausar, una campaña global con atletas como Shaquille O’Neal y Conor McGregor, más embajadores de la marca en todo América Latina. Con este mensaje, busca mostrar unión en la comunidad a través del positivismo y que todos pueden tomarse un momento para reconectar con lo importante y así priorizar el bienestar no solo físico, sino también mental y social.
En este sentido, adidas cree en el poder único del deporte para unir a las personas, incluso ahora, cuando el mundo está en sus casas.