Debut de Abloh en Louis Vuitton: 5 cosas que tenés que saber
2954
post-template-default,single,single-post,postid-2954,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Debut de Abloh en Louis Vuitton: 5 cosas que tenés que saber

Los ojos del mundo de la moda estuvieron puestos en el esperado y prometedor debut del diseñador Virgil Abloh. El fundador de la exitosa firma Off-White no defraudó con su primera colección masculina SS 2019 para la tradicional marca francesa. En la front row estuvieron Rihanna, Kanye West –  con quien se abrazó adelante de todxs al finalizar el fashion show -, Kim Kardashian, Kylie Jenner y Travis Scott. 

Estos son los cinco datos que tenés que saber sobre el debut de este diseñador de 37 años oriundo de Rockford, Illinois.

  1. Virgil Abloh invitó a tres mil estudiantes de diseño al espectacular desfile que hizo hoy en los jardines del Palais Royal. En cada silla, Abloh puso un programa en donde explicaba quién era cada modelo, su lugar de nacimiento y una breve descripción de qué hacían. «Se trata de darles identidad, de que ya no sean cuerpos anónimos», explicó a Vogue.
  2. Con respecto a su puesto de director creativo en las colecciones masculinas para Louis Vuitton, un día antes de su debut Abloh charló con Vogue y dijo: “Esta primera colección se trata de sentar precedente. Quiero hablarle a la nueva generación, quiero que sepan que aquí hay alguien escuchando y contestándoles». 
  3. La pasarela – larguísima – estaba teñida de los colores de la bandera del orgullo gay, toda una declaración de principios y valores inclusivos. Musicalizó la banda BADBADNOTGOOD, que acompañó en vivo dos temas del último album de Kanye West, amigo íntimo de Abloh. Los temas fueron «I Thought About Killing You” y “Ghost Town”.
  4.  Se vieron looks monocromáticos en total white y total red, detalles en colores neon, accesorios de carga como riñoneras, bolsos transparentes y estampados tie dye.
  5. Los modelos blancos fueron minoría en el fashion show. De esta manera, Abloh revierte la tendencia discriminatoria de los últimos años.