Coperni: la marca que la está rompiendo en un mundo de gigantes
10918
post-template-default,single,single-post,postid-10918,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Coperni: la marca que la está rompiendo en un mundo de gigantes

Por Maria Molina

¿Quién está detrás de Coperni? La dupla de diseñadores Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer dio con la fórmula para convertirse en referencia entre los GenZers. Ropa en spray y modelos sacados de iPhone son algunas de las propuestas que trajeron el futuro a la moda.

El nombre se lo deben a Nicolás Copérnico y el éxito es mérito propio. Su Swipe Bag, inspirado en el ícono de iPhone para desbloquear la pantalla, es la especialidad de la casa y la nueva versión en vidrio soplado ft. Home in Heven tiene lista de espera. ¨Existen dos maneras de abordar la tecnología¨, explica Vaillant. ¨Están lxs que le temen y lxs que la aman. Nosotros estamos fascinados porque puede mejorar el mundo, si se la usa bien¨.

Los cortes cruzados y los tacos con cierres transversales son emblemas del revival noventero que tiene hipnotizada a la industria, a Dua Lipa, Kylie Jenner y a Riri. En el 2017 pusieron en pausa Coperni para revitalizar Courrèges y así afilaron las uñas en la complejidad del mercado: “Porque cuando recién empezás es difícil entender el funcionamiento: los desfiles, los mínimos de producción, la comunicación”, dice Meyer.

Hoy su ropa respira el aire de esta época, es fácil de llevar y deseable. A la confección no hay con qué darle. De un perfeccionismo técnico que hace mucho no se veía. Pero no todo es rigor geométrico. Ellos ensamblan la estética futurista con prendas orgánicas y un giro que trasciende el género de manera involuntaria.

«La ropa de hombre sigue perteneciendo a un mundo distinto, con otros compradores. No hay que tomarlo a la ligera solo por una cuestión de marketing. Ejemplo: estábamos en una fiesta y vimos a un amigo -que no pertenece al mundo de la moda- con una falda nuestra. Era una interpretación genial y nos encantó porque si te das el tiempo suficiente para hacer las cosas bien, suceden este tipo de cosas sin proponértelas.»

Una marca no puede dormirse en los likes o en un momento viral (¿Cómo el Coperni Moment, chicos?). Eso perdura un suspiro. La clave para permanecer y avanzar es jamás perder el diálogo con la comunidad”.

Tags: