Clare Waight Keller se va de Givenchy
7315
post-template-default,single,single-post,postid-7315,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Clare Waight Keller se va de Givenchy

Por Andrea Arzola

 

Clare Waight Keller, la primera mujer en ocupar el cargo de Directora Artística de Givenchy en 68 años, se separa de la marca.

Si bien la diseñadora británica estuvo al frente de la marca durante apenas tres años – muy poco comparado con los 12 años de Riccardo Tisci -, Waight Keller tuvo grandes momentos. El más memorable es, sin dudas, cuando diseñó el icónico vestido de novia de Meghan Markle en 2018. También recibió el premio a Mejor Diseñadora Británica en los Fashion Awards de 2018 de la mano de la ex Duquesa de Sussex. Y por si fuera poco, fue la responsable del retorno de la marca a la Alta Costura: hizo cinco colecciones haute couture en tres años.

Meghan Markle luce un vestido de novia by Givenchy

Waight Keller recibe el premio a Mejor Diseñadora Británica en los Fashion Awards de la mano de Meghan Markle.

Waight Keller reemplazó a Riccardo Tisci en marzo de 2017. Antes de aceptar el trabajo en Givenchy, la diseñadora dirigió el cargo en Chloé y ayudó a convertirla en la marca más rentable de Richemont, el conglomerado de bienes de lujo que la posee. El último año que estuvo al frente de Chloé, la marca embolsó un estimado de 400 millones de euros en ventas.

Para despedirse, subió a su cuenta de Instagram un post cargado de emociones: «Después de 3 maravillosos años, llegó el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy. Como primera mujer Directora Creativa de esta casa legendaria, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de mantener su legado y darle una nueva vida. Concentrarme en un mundo basado en la Alta Costura ha sido uno de los momentos más importantes de mi viaje profesional. He compartido grandes momentos con brillantes equipos de atelier y de diseño de Givenchy, su talento excepcional y su dedicación permanecerá para siempre en mis recuerdos», añadió la diseñadora, subrayando que sin estos «héroes y heroínas» no habría podido traer  su «visión de Givenchy a la vida».