Carlos Casella
11947
post-template-default,single,single-post,postid-11947,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Carlos Casella

Por María Molina.

Carlos Casella es del club de Lxs Artistas Brillantes que No se la Creen. Es cantante, bailarín, actor, asesor artístico y coreógrafo. Co fundador del mítico grupo El Descueve, ganó varios premios ACE y la rompe en Buenos Aires, Broadway, Londres, Madrid.

Lo entrevistamos y shooteamos en el Complejo La Plaza, donde dirige Pura Sangre, con Griselda Siciliani, mientras nos cuenta que trabaja en un disco con temas propios y está a horas de vestir a Louta, con quien colabora artísticamente.

La música está presente siempre en su trabajo. “Claro, si cuando paseaba de chico con papá en la Chevy íbamos escuchando Roberto Carlos, Nicola Di Bari, Nino Bravo”, cuenta. Carlos ya estudiaba guitarra con un folklorista y: “Además estaba muy captado por los Bee Gees, sobre todo por la película Saturday Night Fever. Ahí descubrí algo parecido a lo que sería ONDA”. La misma onda que le pone a cada paso que da, literal. Mientras caminamos las bambalinas del teatro, él va cantando: “Viviiiir así es morir de amooor”, de Camilo Sesto.

Total look @atelierpucheta

DMAG: ¿Por qué tus canciones nos golpean el pecho a todxs siempre?, ¿Cómo lográs convertirlas en himnos?
C. C.: ¡Que lindo sería poder lograr eso! Algo así es lo que pasa con mis versiones de temas famosísimos. En principio las elijo porque me encantan y porque para poder cantarlas tienen que lograr un impacto tal en mi persona, que las sienta propias. Las interpreto con mucho amor, humor y emoción.

DMAG: ¿Cuál es la canción más desgarradoramente hermosa que escuchaste?
CC: Era mi vida él, de Isabel Pantoja.

DMAG: Y si una canción hablara de vos, ¿cómo se llamaría?
CC: Sería cualquier canción de Marilina Ross, porque siento que habla de mí.

DMAG: Imaginate que compartís la marquesina del teatro con dos divxs del teatro. ¿Quiénes son?
CC: Gasalla y Perciavalle.

Total look @fabianzittaofficial

DMAG: Volviendo al protagónico ¿Hay una danza Casella? ¿Cómo es?
CC: ¡Una que incluye todos los lenguajes artísticos! Eso es lo fabuloso que tiene, por ese motivo es el arte por excelencia. La danza es todo y puede fusionarlo todo.

DMAG: ¿Esa fusión es la que te permite ir de lo alternativo a lo comercial?

CC: Creo que hoy lo comercial y lo under ya nos son dos polos. De hecho, ¡yo me siento un comercial under and over!


Traje @fabianzittaofficial Zapatos @la.kessel

DMAG: De la obra “Babooshka, canciones de mujer”, ¿hay una contracara a lo que estás presentando en este momento, “Puto y Orquesta”?
CC: Sí, y a la vez también puede ser también la continuidad de ese espectáculo. Porque existe una mirada personal y poética sobre lo masculino.

DMAG ¿Hay una nueva poética de la masculinidad?
CC: Claro que la hay. En realidad, las hay. Y muchas. Tantas como masculinos existan. Cada uno construye la suya. Dentro del amor hay muchísimo espacio para lo nuevo. Es una sustancia que regenera, reinventa, es ampliamente acomodable a nuevos universos y necesidades.

Total look @atelierpucheta

DMAG: ¿Puto es una palabra estigmatizante?
CC: Sí, y ponerla en el título es una manera de jugar con los valores de las cosas y transformarla en algo luminoso. Trasformar veneno en medicina.

DMAG: Tenés que reformular el diccionario, reescribí por favor la definición que quieras de puto.
CC: Persona que se autopercibe singular, potente y valiente.

Total look @fabianzittaofficial

DMAG: Sos la voz de muchxs. ¿Lxs artistas pueden romper tabúes que otrxs no?
CC: Los artistas somos como un megáfono. Tenemos la capacidad de expandirnos, amplificar y comunicar infinitas ideas. Creamos belleza en el sentido más profundo de la palabra. Por eso pienso que tenemos que estar muy en paz con lo que hacemos y muy enfocados en esa capacidad porque es de una potencia infinita.

DMAG: ¿Sentís que se rompieron prejuicios gracias a vos, tanto en el escenario como en la vida misma?
CC: No lo sé; pero de lo que tengo certeza es de que mi mayor logro es hacer lo que me gusta. Lograr sostenerse en el deseo es la torre de los tesoros y me siento agradecido infinitamente por esta realidad.


Traje @fabianzittaofficial Zapatos @la.kessel

DMAG: ¿Hacia dónde vas?, ¿Qué proyectos tenés?
CC: Apunto a poder ampliarme cada vez más. No quiero restringirme a un estilo, un género o a un lenguaje. Lo más importante es el corazón porque el deseo habita ahí. Por eso intentaría poder estar siempre conectado con mi deseo, o sea con mi corazón.


DMAG: ¿Qué dice tu corazón?
CC: Hoy mi corazón más bien baila. Porque quiere moverse más. Estar en muchos proyectos simultáneos y aprender. Y siempre seguir aprendiendo.


DMAG: ¿Vas a bailar?, ¿Qué te gusta?
CC: Sí, a casas de amigos. ¡Y me gusta Louta!

Total look @atelierpucheta

TALENTX Carlos Casella @carlitoscasella
PH María Florencia Kazar @mariakazarph
MAKEUP & HAIR @sofiariboldimua de @estudio.caparra
IDEA, PRODUCCIÓN Y ESTILISMO Belén Baldelomar @belubaldelomar y Mery Molina @mery.molina
ARTE DE TAPA Delfina Schirado @delfinaschirado
FILM & BACKSTAGE Delfina Schirado @delfinaschirado
ASISTENES DE FOTOGRAFIA Nico Quarino @nicolasariedoph y Noelia Tesarini @noelia.te

MARCAS
@raimondi___
@fabianzittaofficial
@la.kessel
@atelierpucheta

Agradecimientos: Paseo La Plaza @paseolaplazaok y Juan Doumecq