Billie Eilish, una artista sostenible
12983
post-template-default,single,single-post,postid-12983,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Billie Eilish, una artista sostenible

Hoy 5 de junio es el día internacional del medio ambiente y queremos hablar de Billie Eilish ¿la abanderada del camino hacia una industria musical más sustentable?

La sostenibilidad siempre fue un estilo de vida para Billie, desde tener un panel solar en su casa hasta ahorrar papel, su familia siempre fue muy consciente del cuidado del medio ambiente.

En su gira 2022, exigió reducir el desperdicio, ahorrar millones de litros de agua, servir comida a base de plantas y usar un sistemas con baterías de cero emisión de carbono. Los vinilos de su último álbum son 100% reciclables y todos sus packagings están hechos con papel a base de materiales reusables.

En 2021 aceptó ir a la MET GALA con un vestido de Oscar de la Renta con la condición de que el diseñador deje de usar pieles, y para el Festival de Glastonbury de 2019 se puso un pantalón largo de basquet con camiseta de algodón orgánico de Stella McCartney . En sus colaboraciones con Nike y Gucci, sólo aceptó realizar items que sean amigables con el medio ambiente.

También fue la protagonista de una cover de Vogue y un corto sobre la crisis climática, junto a ocho jóvenes activistas, todos menores de 30 años.

“Mi hermano y yo nos hemos dado cuenta de que no tenes por qué decir sí a todo. Aunque te vaya a dar mucho más dinero tenes que hacer lo que crees que es importante para vos”, afirma la cantante. 

Aunque el camino hacia la sostenibilidad es largo, Billie está liderando uno de los principales cambios que está pidiendo la nueva generación.

¿Qué otro artista lo está haciendo?