Balenciaga desafía las jerarquías
9405
post-template-default,single,single-post,postid-9405,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Balenciaga desafía las jerarquías

Por Belén Baldelomar

Anoche, Demna Gvasalia nos hizo pensar… ¿qué es importante? ¿qué cánones definen la belleza? El Director Creativo de Balenciaga pone luz a esa relación ambivalente que tenemos con las jerarquías, con las normas establecidas, con lo que está bien y lo que no. En la alfombra roja: Cardi B, OffSet, Amber Valletta, Naomi Campbell, al lado de miembros del equipo de Balenciaga, al lado de Lewis Hamilton, al lado de modelxs desconocidxs, al lado de un diseñador de artes visuales, al lado del actor Elliot Page y de Isabelle Huppert. Todxs en el mismo plano, con la misma importancia. El propio Demna cerró la alfombra roja ocultando su cara: con un buzo y una máscara negra, similar a la que usaron él y Kim Kardashian, la persona más mediática del mundo, en la Gala del Met. Todo un mensaje irónico en tiempos en donde lo único que importa es mostrarse.

Luego todxs entraron al teatro Châtelet a ver un episodio de “Los Simpson”, en donde el propio diseñador viajaba a Springfield para cumplir el sueño de Marge, y presentó interrogantes como: ¿quiénes son los modelxs que deben estar en la alfombra roja? ¿para qué sirve la moda? ¿quién es la estrella del show y por qué? La moda siempre comunica más allá de lo que se ve, siempre.