Amazon al rescate del mundo de la moda
7437
post-template-default,single,single-post,postid-7437,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

Amazon al rescate del mundo de la moda

Con la ayuda de Vogue y de la CFDA, el gigante del e-commerce está abriendo un nuevo store para darle visibilidad a diseñadores independientes que están en riesgo de bancarrota por la pandemia. “Common Threads: Vogue x Amazon Fashion” incluirá 20 marcas, entre ellas: Batsheva Hay, Brock Collection, 3.1 Phillip Lim y Edie Parker. (https://www.amazon.com/b/?node=21150111011)

 

Hasta ahora Amazon no había podido captar la atención de las marcas de lujo: en 2016, Jean-Jacques Guiony, el CFO de LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, declaró: “Creemos que el negocio actual de Amazon no se ajusta al lujo, no se ajusta a nuestras marcas”. Pero en febrero, se lo vió al Sr. Bezos en el Paris Fashion Week celebrando junto a Diane von Furstenberg, Anna Wintour y otros diseñadores como Christian Louboutin, y con la pandemia del coronavirus, el escenario ha cambiado. Amazon es el único lugar en donde se compra. Los pequeños diseñadores tienen que mover sus stocks y necesitan un partner con la logística para hacerlo, y que tenga una enorme base de consumidores.

 

El programa Common Thread es un fondo de 4 millones de dólares destinado a los diseñadores independientes, retailers y al sistema de la moda en general para ayudarlos hasta que puedan volver a abrir sus locales.