#AltaData: Burning
6825
post-template-default,single,single-post,postid-6825,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

#AltaData: Burning

Por @misslulevy

Esta nueva sección #AltaData nace para que te ahorres esos eternos 20 minutos que perdés tratando de elegir película en Netflix.

El film Burning (2018) es el recomendado de esta semana, una obra surcoreana basada en un cuento de 20 páginas del aclamado escritor Haruki Murakami. En líneas generales y sin spoilear, se trata de un trío amoroso entre el protagonista, una amiga de la infancia y un hombre que tiene un hobby tan extraño como perverso. Si bien es un Drama Psicológico en la que priman el suspenso y el misterio, la peli tiene escenas colmadas de poesía visual. Mención aparte para la banda de sonido.

Burning fue dirigida por Lee Chang-dong y ganó 2 premios en el Festival de Cine de Cannes, en el que fue aspirante a la Palma de Oro.

¿Cuándo y cómo verla? Se recomienda maridar con un whisky al atardecer y con ánimo estable.

Te dejamos el trailer acá: