5 tips para cuidar la piel en invierno
7920
post-template-default,single,single-post,postid-7920,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

5 tips para cuidar la piel en invierno

El frío, la calefacción y el encierro producto de la cuarentena atenúan el resecamiento de la piel, el cual constituye el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el primero en línea de defensa. Múltiples factores externos e internos atentan contra ella. Cambios hormonales, stress, radicales libres, UV, luz azul, polución, mala alimentación, entre otros. Y en el invierno, ¡más!

Para combatir este problema que emerge con cada cambio de estación y que hoy se profundiza por el encierro y todo lo que conlleva, la dermatóloga Yamila Coimbra (MP 59394 MN 141898) recomienda cinco consejos para que cuidar al máximo la piel y salir ilesos de estas épocas especiales que estamos viviendo. 

LIMPIEZA 

Es importante realizar una adecuada higiene del rostro 2 veces al día. Debido a este cambio de estación es fundamental ajustar el producto según cada tipo de piel. Por ejemplo, el uso de leches de limpieza aportarán mayor emoliencia y suavidad en comparación las aguas micelares o los geles, los cuales son ideales para aquellos pacientes con tendencia a la oleosidad.

HIDRATACIÓN 

La hidratación de la piel es una actividad que debemos incorporar durante todo el día, sobre todo después de la ducha. Para eso, es necesario elegir productos que contengan principios activos como ácido hialurónico, aquaxyl, ceramidas,  o manteca de karité que nos permiten mantener una buena humectación. A nivel corporal es ideal utilizar emulsiones o cremas que contengan urea, vitaminas A y E (¡no olvidar los labios!).

Hydra Richie de Eximia

TOMAR AGUA

¡No nos cansaremos de repetirlo! Consumir al menos 2 litros de agua por día, acompañado de una dieta y un estilo de vida saludable son la Santísima Trinidad del cuidado de la piel. Las cremas, los geles, las leches de limpieza y ningún producto hará magia si no lo aplicas en un cuidado integral de tu cuerpo. 

¡EVITAR EL AGUA CALIENTE!

Evitar las duchas con agua muy caliente debido a que éstas tienden a deshidratar aún más la piel. Es mejor el uso de agua tibia con jabones (syndets) cremosos adaptados al pH de la piel que es levemente ácido. ¡Cuidado con la calefacción y cambios bruscos de temperatura!

PROTECCIÓN SOLAR ¡SIEMPRE!

Sí o sí, protección solar: las radiaciones ultravioletas también nos afectan en el invierno, como así también la luz azul proveniente de pantallas y celulares.

Protector solar FPS 50 de Eximia