5 Cosas que no sabías de “GRISELDA”
12448
post-template-default,single,single-post,postid-12448,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

5 Cosas que no sabías de “GRISELDA”

Por Belén Baldelomar.

1. ALTOS LOOKS

Los looks de Sofia Vergara como Griselda Blanco eran armas letales que transmitían el poder que mantuvo durante la guerra del narcotráfico de los 70s y 80s en Miami. Outfits de alto impacto cuidadosamente diseñados de animal print, hombreras, vestidos al cuerpo y denim.

Con muy pocas referencias más que algunas fotos de una madura Griselda, las diseñadoras de vestuario Safowa Bright Bitzelberger y Sarah Evelyn  imaginaron cómo se vestía desde pequeña y qué  influyó en ella, qué pasaba en Colombia, cómo se vestían las mujeres que la rodeaban, y las estrellas de las películas de la época.

2. SOFÍA

Sofia Vergara es colombiana como lo era Griselda, es productora, escritora y protagonista de la serie. Le tomó 15 años llegar a un acuerdo y poder filmar junto a Netflix. Uno de sus hermanos murió a causa del narcotráfico: “Crecí en Colombia durante esa época. Desafortunadamente, mi hermano era parte de ese negocio y fue asesinado en los años 90. Sé lo que le hace el narcotráfico a tu familia y a la persona. Lo entiendo, lo sentí”.

3. DEMANDA

La familia de Griselda Blanco demandó a Sofía y a Netflix por «uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia». Uno de los hijos alega que varias de las anécdotas que se ven en la serie fueron contadas por él y que no está recibiendo dinero por ello.

Griselda Blanco y su hijo Michael.

4. FEROCIDAD

Se la conoce como “La Madrina de la Cocaína” y también como “La Viuda Negra” porque se le atribuye haber asesinado a 2 de sus maridos. “La vehemencia de sus asesinatos se debe a que tuvo que empezar a actuar como los hombres con los que competía. Todas sus inseguridades como mujer le hicieron pensar que necesitaba matar más, ser más violenta y estar más loca que ellos para estar a su nivel”.  comentó Sofia a Variety.

5. PROBLEMAS DE SALUD

Por 6 meses Sofía caminó jorobada con la cola para adentro como lo hacia Griselda, lo que le ocasionó fuertes dolores de columna.