13 pelis para ver en Halloween
3631
post-template-default,single,single-post,postid-3631,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

13 pelis para ver en Halloween

 

¿Se cayó la joda de Halloween, no llegaste a buscar el disfraz o se puso fresco para salir? Cualquier excusa es válida para una una «movie marathon». Y si las de terror no son lo tuyo, estas trece opciones tienen el superpoder de subirla. Donde sea, cuando sea.

 

1. Abracadabra (Hocus Pocus, 1993)

Este clásico protagonizado por Bette Midler junto a Sarah Jessica Parker (aka Carrie Bradshaw), cuenta la historia de tres hermanas brujas que, después de tres siglos muertas, resucitan una noche de Halloween en Salem, Massachusetts. Devolverlas a la tumba es la misión de tres chicos del barrio y Binx, su gato inmortal.

 

 

2. Los locos Addams (The Addams Family, 1991)

Si de familias excéntricas se trata, los Addams encabezan la lista. Se trata de un clan pudiente, que lleva varias generaciones obsesionado con lo relativo a la muerte. Y en su camino se cruzan estafadores y caza fortunas, dispuestos a a aprovecharse de su «ingenuidad».

 

 

3. El joven manos de tijera (Edward Scissorhands, 1990)

De la «mano» del director Tim Burton, junto con Johnny Depp y Winona Ryder, llega la historia de amor entre una criatura repulsiva en apariencia pero dulce de corazón, y la hija adolescente de la familia que lo hospeda. Más tiernos.

 

 

4. The Rocky Horror Picture Show (1975)

Este musical de culto, dirigido por Jim Sharman, se deja ver en loop cuantas veces dé. Todo empieza cuando una pareja de prometidos se pierde en la ruta y cae en la mansión del Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), un trans custodiado por su excéntrica crew. 

 

 

5. Beetlejuice, el super fantasma (Beetlejuice, 1988)

Otro clásico de Tim Burton. Esta vez, la trama se centra en una pareja joven y enfermiza (Alec Baldwin y Geena Davis), dispuesta a contratar un fantasma para espantar a los dueños de su casa anterior.

 

 

6. Casper (1995)

El dibujito de Harvey Comics pasó a la vida real el día en que Christina Ricci se mudó a una mansión embrujada con su padre, terapeuta paranormal. Conmovedora historia con metáforas y moralejas sobre nuestra existencia y el más allá.

 

 

7. Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984)

Un trío de parapsicólogos expulsados de la universidad por sus prácticas poco ortodoxas, funda su propio negocio: cazar fantasmas a domicilio. Entre la comedia y la ciencia ficción, un clásico que refleja la idiosincrasia yanqui. 

 

 

8. El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Tim Burton vuelve a aparecer en la lista con una animación que desdibuja límites entre Navidad y Halloween. Cuando Jack Skellington, oriundo de Halloweentown, descubre Christmas Town, quiere devolver esta festividad a su pueblo; pero no le será tan fácil. Y sí, también hay una historia de amor.

 

 

9. La maldición de las brujas (The Witches, 1990)

Basada en la novela homónima de Roald Dahl, esta historia de brujas anti-niños muestra a Anjelica Huston como la peor de todas. Ella y su unión mundial (y secreta) de brujas, lo dan todo con tal de convertir a los más chicos en ratones.

 

 

10. La muerte le sienta bien (Death Becomes Her, 1992)

Goldie Hawn y Meryl Streep se prestan al delirio en una dark comedy acerca de dos enemigas/ex-amigas de Beverly Hills, que creen en la pócima de la eterna juventud. Como si fuera tan fácil.

 

 

11. Drácula: Muerto pero feliz (Dracula – dead and loving it, 1995)

Las carcajadas llegan al palacio del conde Drácula (Leslie Nielsen), empeñado en saciar su apetito con Mina, novia de un joven notario. Cuando lo logra, ella se convierte en una lasciva. Y por supuesto, también hay un tal Dr. Van Helsing que busca destruir al conde. 

 

 

12. E.T., el extraterrestre (E.T.,1982)

Steven Spielberg, director de este emblema de ciencia ficción, se basó en un amigo imaginario de su propia niñez para dar vida a E.T.: el extraterrestre más bueno y tierno que podría haber. Drew Barrymore tenía sólo seis años cuando lo escondió (y cuidó) en su closet.

 

 

 

13. Monsters, Inc. (2001)

Un remate animado que tiene ternura como principal leitmotiv. Transcurre en Monstruópolis, donde todos viven ajenos al mundo de los humanos, excepto por una compañía especializada en asustar niños. Al «asustador» estrella, Sulley, se le arma cuando encuentra una nena en su lado del portal.