2018 runway trends
Colores saturados
Si bien los tonos pasteles también se vieron en las pasarelas nacionales e internacionales, los colores saturados como amarillo, fucsia, naranja o verde son nuestros preferidos. Se llevan de pies a cabeza en bloque. La marca nacional Nous Etudions fue la que bajó la tendencia a la pasarela de Bafweek en agosto de 2017. Con respecto a marcas internacionales, Tom Ford, Carolina Herrera y Marc Jacobs también hicieron lo suyo.
Retrofuturista
Las gafas de sol ya no se llevan gigantes a lo Kim Kardashian. Inspiradas en las tendencias futuristas de la década del ’90, las gafas pequeñas en tonos metalizados son las que van. Un look Matrix que nos encanta. Acne y Louis Vuitton ya presentaron las suyas.
PVC
Si Chanel lo dice, palabra santa. Este año veremos accesorios y prendas de plástico transparente como vimos en la pasarela de la marca francesa. Alexander Wang y Valentino también utilizaron éste material futurista que no se ve ni cómodo ni funcional.
Flecos, flecos por doquier
Ideales para salir de fiesta y ser el centro de atención, los flecos son los protagonistas en faldas, vestidos y tops. Los vimos en las colecciones de Loewe, Bottega Veneta y Salvatore Ferragamo.
Estampa pitón
Si ves una misma estampa en las pasarelas de Gucci, Acne y Chloé es porque está destinada a ser una tendencia mundial. Así que tomá nota: la estampa pitón – siempre en materiales ecológicos, por supuesto – seguirá pisando fuerte, sólo que en 2018 la veremos tanto en accesorios como en total looks en vestidos y tapados.