Te abrazamos, Calu
Tras años de silencio, Calu Rivero finalmente habló.
A través de una carta abierta que difundió en las redes sociales, la actriz y modelo – que actualmente vive en Nueva York – contó el calvario que vivió mientras filmaba la novela «Dulce Amor», en la que interpretaba a Natasha, pareja ficticia de Juan Darthés.
Si bien en ningún momento lo nombra, Calu deja en claro que fue víctima de abuso y acoso por parte del actor. En la carta, la actriz deja en claro que decidió callar por miedo a las represalias que sufriría. Y hoy, teniendo en cuenta las barbaridades que titulan algunos medios, nos damos cuenta que tenía razón.
«Ya no me callo más», dice. «Siempre necesité que me mirara a los ojos y me dijera ‘Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó’, o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte, nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NoesNo».
Desde nuestro humilde lugar le queremos hacer saber que estamos con ella, que por supuesto le creemos – porque nunca se debería poner en duda a la víctima – y que la abrazamos. «La verdad es poderosa porque sana», escribió. Y no podemos estar más de acuerdo.
Esta es la carta completa: