Be Real
¿Qué harías si en pleno concierto Harry Styles te pide el smartphone para tomarse una selfie e inaugurar así su propia cuenta en BeReal?
El cantante le regaló dos fotones a su fan: una suya en el escenario y otra de la multitud. Después se tomó un momento para ver el resultado y riéndose reconoció: “es real”, antes de devolverle el celu a la afortunada.
Así funciona la app más descargada del momento. En cualquier momento del día te llega una notificación para que en tan sólo 2 minutos tomes una foto y la subas sin filtros ni retoques, tampoco se puede usar una de tu galería.
BeReal tan simple como disruptiva: en tiempo récord hay que disparar una toma con la cámara frontal para dejar constancia de lo que estás viendo y con la otra una selfie inmediata, honesta e improvisada mostrándote tal cual estás: a cara lavada, cocinando, haciendo compras en el súper.
Es fugaz: lo que se sube sólo está disponible por 24 horas en las que recibís comentarios y selfies de los demás usuarios.
La idea es terminar con las poses estudiadas, los filtros irreales y la dictadura de la perfección. ¿Fin una era impostada con filtros y retoques? ¿Te animas a mostrarte real?