¿Qué destino le das a la ropa que no usás?
10873
post-template-default,single,single-post,postid-10873,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Qué destino le das a la ropa que no usás?

Por Maria Molina

Hay vida más allá de nuestro placard. La ropa que no usás -y sabés que no vas a volver a usar- puede tener un destino con objetivos sociales y medioambientales.
Algunas de las marcas que impulsan la donación con fines circulares son:


Limay Denim

generó un espacio para que lleves las prendas de la marca (en buen estado) para cambiarlas por otras de su stock de remanentes o por lo que lxs demás también van dejando. También podés levarte un cupón de descuento para una próxima compra.

¨Todo lo que das vuelve¨es el lema de Galpón de Ropa que propone construir un sistema más justo para las personas y el medioambiente. Lo que cedés tiene como destino, cada mes, distintas entidades o comedores (que podés conocer en la web). Y también vos podés sugerir lugares que necesiten su apoyo.

Urban Luxury, a diferencia de los otros, solo admite ropa con etiqueta de primeras marcas. La ventaja es que los precios a los que cotizan son determinados por un software que se va retroalimentando en función de lo que más se mueve en el local. Mientras que en las ferias americanas interviene la subjetividad y el criterio de una persona. También podés llevar para donar, uno de sus destinos fue All Boys Solidario, que hizo llegar la ropa a escuelas, barrios, provincias.


En Estados Unidos, este tipo de negocio creció un 33% más que los tradicionales en 2022, según Forbes.
¿Te cuesta desprenderte o cero problema?