¿Y si normalizamos el maquilaje para ellos también?
Todas sabemos las bondades de una buena base, un buen corrector, unos pómulos rozagantes, unas pestañas potentes, ¿pero ellos? Ah no para ellos no, solo cremita… El maquillaje siempre fue cosa de chicas, o de personas que salían de la heteronorma, siempre asociado a lo femenino y al mundo drag.
El siempre pionero David Bowie, influencers del mundo queer como James Charles y Joaco Vazquez, artistas como Lil Nas X y Jared Leto popularizaron sus histriónicos makeups, pero siempre en el plano artístico, no en el uso diario.
Hace unas semanas se viralizaron los videos de Bach Buquen, un francés de 19 años que poco tiene que ver con la comunidad LGBTQ. En sus videos, se muestra en el subte maquillándose ante la mirada a veces sorprendida, a veces alentadora de las personas que pasan por ahí.
Promoviendo el nuevo local de Jacquemus en NY o en un video junto a Kate Moss para Tilbury, este joven que ya acumula más de 6 millones de seguidores, nos hace pensar… ¿Estrategia de marketing o empezamos a normalizar que todxs podemos gozar de los beneficios del makeup?