Ojotas alert: ¿La moda que INcomoda?
Por María Molina.
¨Las ojotas son esas cosas que amamos odiar¨, de Loic Prigent en el libro I love to hate fashion. ¿Más que las Crocs? Ahí andan. ¨Son un crimen de lesa humanidad¨, dijo Louboutin -claro, ¿Qué va a decir el rey de los stilettos?-.¨Lo más cómodo y cool que hay¨, defiende Kate Moss, que ya las puso de moda después de la foto con Johnny by Linda McCartney.
Zoë Kravitz y su estilo en la calle.
¿Y vuelven? Sí, gracias a las Ginza de The Row -hoy las sandalias más copiadas- y a sus activistas Elsa Hosk, Gwyneth Paltrow, Elle Fanning y Zoë Kravitz. Estas nuevas ojotas nivel sofisticado despiertan sentimientos encontradísimos.
En el video: ¨Go Ask Anna¨, el árbitro de la industria responde que le encantan, pero en el New York Post las llamó ¨calzado de turista¨. Las zories revivieron el viejo truco de estilismo The Wrong Shoe Theory, que viralizó la estilista tiktoquera Allison Borstein y se basa en elegir ¨el ¨zapato considerado como desacertado para crear un outfit cool. ¨Como cuando Jenniffer Lawrence usó un mundano par de ojotas negras con un vestido largo y rojo en Cannes¨, explica Borstein. Ok, pero hablamos de Jenny con un Dior en la alfombra roja, ¿Funciona igual para cualquiera que vaya a un casamiento con traje sastre y Havaianas, por ejemplo?
Las ediciones de verano de Miu Miu, Chanel y Coperni les siguen en el ránking hype a las de las hermanas Olsen. Y la respuesta insider es polarizada. Con el mismo fanatismo se cuestionan comodidad y estilo. ¨Nada mejor para evitar el fantasma de la indiferencia; que es lo peor que le puede pasar a una prenda ¨, según BOF.
¿Ya pasaste por una fase flipflopera y pensaste que habías terminado con ellas?, ¿Alguna vez te preguntaste por qué unos zapatos planos tan prácticos pueden ser tan incómodos? ¿O sos fan del revival?