Objetos y momentos que definieron el 2023
Por María Molina.
Este es nuestro random de lo más épico que pasó este año. Exagerado y apocalíptico, después de todo también nos dice algo sobre nosotrxs mismxs.
El NO PANTS
Si creíamos que el outfit de sweater azul de Bottega con medias panty de Kendall Jenner había quedado en el olvido, FORGET IT. La pasarela de MIU MIU adelantó un tiempo de hot pants y nada más.
Miu Miu 2023.
LOS TABIS MAISON MARGIELA
Marcaron el IYKYK del momento. En TikTok se viralizó la historia de una chica a la que le robaron sus amados Tabis. Los veloces de Ssense le mandaron una versión Mary Janes de regalo, y lograron una difusión reloaded de este objeto de culto.
Tabi Shoes.
JONATHAN ANDERSON
El director de LOEWE recibió el premio al Diseñador del Año en los FASHION AWARDS británicos. El doctor Dolittle de la moda suma otro hitazo: los Wellipets. Estas chanclas tocaron el cielo impulsándose desde los pies de A$AP Rocky y Emily Ratajkowski.
LA BIO DE BRITNEY
The Woman in Me vendió más de 1 millón de ejemplares la primera semana y el mundo se obsesionó con la historia más gossip. “Es la oportunidad de que mis fans me conozcan como nunca antes”, dijo la queena del pop. Hasta Addison Rae fue fotografiada devorando el libro, mientras paseaba por LA.
LA CAMISETA DE MESSI
¿Cómo hizo adidas para convertir una camiseta de fútbol en el objeto de moda más popular? Gracias a nuestro Leo. La rosada y agotadísima 10 del Inter Miami sigue en lista de espera con más 500 mil solicitudes.
Kim Kardashian y sus hijos.
Camila Cabello.
EL REGRESO DE PHOEBE PHILO
Sin shows, sin publicidad, ni logotipos, su primera colección homónima batió récord en expectativas y en ventas; a pesar de los precios. La escasez del producto espoilea su deseo y lo convierte en aspiracional. Para evitar el derroche, hay prenda que sólo realizan a pedido y las compras web están limitadas a una unidad por cliente.
TAYLOR SWIFT
Es LA persona del año para Time y para todxs. ¿Por? “En un mundo divido, Taylor encontró una manera de trascender fronteras y llegar a cualquier persona. Nadie más en el planeta hoy puede mover tan bien a tanta gente. Swift es una de las pocas que a la vez es heroína y escritora de su propia historia, convirtiendo su vida en una leyenda global”, explicó la revista.
LA PELI DE BARBIE
La más nominada en los Golden Globe. El film más taquillero de la década para Warner, el primero dirigido por una mujer en superar mil millones de dólares de recaudación y con un mechandising bestial. Greta Gerwig presenta a una muñeca con pensamientos intrusivos para Barbieland, mientras que Margot Robbie y Ryan Gosling se convirten en los memes internautas del año.
LA BZRP #53 con SHAKIRA
En solo 24 horas alcanzó más de 50 millones de reproducciones superando todas las marcas. El beef con Piqué se convirtió en la canción más escuchada de Spotify y hasta las grandes marcas que nombra la artista se sumaron a la a la onda expansiva. ¨Cero rencor bebé¨, Shaki y el Biza la rompieron.
MARIA BECERRA, LA ARTISTA MUJER MAS ESCUCHADA
En 4 años y 52 singles, dominó la el escenario musical en Spotify, con más de 5 millones de seguidores. La nena de Argentina agotó entradas en una hora y media para el show que dará en el Monumental y es la primera artista de este país que llenará un Estadio River. La fila virtual fue de 750 mil personas.
¿Vos qué otro hecho, objeto o momento agregarías?