MOSCHINO por Adrián Appiolaza
El argentino Adrián Appiolaza debutó como Director Creativo de Moschino, marca que inmortalizó Jeremy Scott. La colección fue realizada en tiempo récord, ya que Adrián asumió la dirección el 11 de enero, luego de la inesperada muerte de su predecesor Davide Renne.
“Nunca había tenido la oportunidad de poner mi voz al frente, así que no tengo muy claro cómo va a salir”, declaró Adrian en la primera entrevista de su vida que fue para Vogue.
La colección, presentada en el marco del Milan Fashion Week, fue realizada con telas que ya estaban en la casa, listas para usar. “Parte del mensaje que quise transmitir es la obsesión por las prendas arquetipo y ciertas concepciones de la moda”. En referencia al énfasis de Franco Moschino en las siluetas, los personajes, y lo lúdico de sus diseños.
La ironía, la alegría, la subversión y la crítica a la industria en forma de sátira son características que se nota que Adrian quiere seguir perpetuando en la marca. Caritas felices, signos de interrogación, el signo de la paz, porta ligas dibujados sobre faldas, sombreros de barquitos de papel fueron algunos de los guiños de la colección hechos en menos de 1 mes.
Adrian confesó que trabaja en la misma mesa que usaba el propio Franco Moschino y que quiere seguir manteniendo su perfil bajo: “Siempre me muevo en la sombra. Mi objetivo es que el protagonista de mi trabajo sea el propio Moschino.”, declaró.
Adrián fue diseñador de Loewe, lo entrenó el mismísimo McQueen, rechazó Prada y le dijo que sí a Miu Miu. “Fue Phoebe Philo quien cambió el curso de mi carrera. Ella vio el trabajo con el que me gradué y me invitó a unirme a Chloé en 2002”.