La verdadera Carrie Bradshaw
Por Valentina Risetti
Carrie Bradshaw, personaje icónico de la moda de los 90ʼ y musa de muchas mujeres, existió en la realidad y su nombre Candace Bushnell.
Es la escritora del libro Sex and the City, en la que se basó la serie que revolucionó la tv entre 1998 y 2004, y quien vivió en carne propia la locura neoyorquina de los 90.
Periodista y escritora estadounidense, Candace aterrizó en Nueva York en los años setenta para cumplir su sueño de ser actriz, sin embargo el plan A no funcionó y se convirtió en columnista freelance para el diario The New York Observer.
Bajo el seudónimo Carrie, la escritora creó la columna Sex and the City en la que a través de la narración de sus aventuras en la ciudad, capturó la esencia de lo que era ser una mujer soltera en los 90.
Pero lo que llevó al éxito total a la columna fue en realidad el coraje de Candace – o de su alter ego Carrie – de ponerse literalmente al desnudo y relatar sus vivencias sexoafectivas para otras mujeres solteras a los 30, que también vivían en una ciudad que puede ser tu mejor amiga, o tu peor enemiga.
El resto de la historia ya la conocen. La columna de Bushnell inspiró la serie Sex and the City, que se convirtió en un ícono del empoderamiento femenino y abrió las puertas a hablar de la sexualidad de las mujeres en televisión.
Yo sé que te estás preguntando: Si Candace Bushnell y Carrie Bradshaw tienen tanto en común, ¿también existió Mr. Big?
Sí, Mr. Big es en la realidad Ron Galotti, empresario del mundo editorial a quien Bushnell conoció en Manhattan.
Y vos, ¿conocías a la verdadera Carrie Bradshaw?