La sustancia
13354
post-template-default,single,single-post,postid-13354,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La sustancia

No importa la edad que tengas, si sos mujer nunca vas a ser  suficiente, lo suficientemente buena, lo suficientemente bella, lo suficientemente flaca, lo suficientemente joven, Imaginate después de los 50… totalmente descartada. ¿Hasta donde somos capaces de llegar?

Coralie Fargeat es la directora de La Sustancia, un film sobre cómo somos las mujeres y de cómo todo lo que se proyecta sobre nosotras, desde una edad temprana, moldea nuestro estado de ánimo.

La trama gira en torno a una mujer interpretada por Demi Moore que con más de 50 años es despedida de un programa de televisión. La mujer se somete a un misterioso proceso de clonación casero -usando una droga del mercado negro- que hace que su doble, una chica joven llamada Sue (interpretada por Margaret Qualley), emerja de su columna vertebral.

Una película para algunos perturbardora con fuertes escenas de sangre con tono gore, y para otros el mejor film del año.

El papel requirió que la actriz de 61 años aceptara ser poco glamorosa, resaltando la belleza decadente de su personaje envejecido. «En cierto modo, sentí que por eso quería hacerlo», reflexionó Moore.

«La Sustancia te hará pensar, hablar y retorcerte», dijo Anna Smith de Rolling Stone.

Se destaca el guión, la dirección, el maquillaje, los efectos especiales, la banda sonora y la actuación. Una película para reflexionar, que «te golpea en la cabeza» y que ya se puede ver en cines y en MUBI.