La evolución de LACOSTE
Se llama Pelagia Kolotouros y desde el año pasado es la nueva Directora Creativa de la marca del cocodrilo, a quien tuve la oportunidad de conocer en el evento de presentación durante el NY Fashion Week. La diseñadora de origen grecoamericano, que acaba de vestir a Zendaya en la premiere de Challengers, estudió en Parsons, trabajó en adidas liderando proyectos para Yeezy, Ivy Park y Pharrell, y fue la responsable de que The North Face pase de ser una marca de nicho a un referente de performance y moda.
Pelagia Kolotouros en NYFW
Pelagia Kolotouros trabajando para The North Face
Lacoste tiene 90 años, es la única marca francesa en fusionar moda y deporte, es sinónimo de estilo, de elegancia, es calidad, precisión, y cuidado en los detalles.
Pelagia es la pieza clave que la marca necesitaba para lograr su evolución: pudo reinterpretar sus códigos y elevó las piezas al siguiente nivel high fashion, sofisticado y urbano a la vez, como se pudo ver en su primera colección en el Paris Fashion Week en febrero pasado.
Como escenario, la emblemática cancha de arcilla de Roland Garros, y una colección inspirada en un joven René Lacoste que gana su primer Grand Slam. Consultamos a Vicky Kru de la marca quien nos contó que se utilizaron prendas de archivo originales que fueron aggiornadas, mucho énfasis en los cuellos, bolsos con los plisados típicos de tenis, zapatillas con taco, cocodrilos XXXL, y una intensa sensualidad nunca antes vista con escotes y telas fluidas que marcan la silueta.
Un verdadero match point fue la diversidad de cuerpos, géneros y edades de los modelos del desfile. La diseñadora confesó en Vogue: “En Queens NY, donde nací, existía una gran diversidad de personas y culturas, por lo que para mi es muy importante que todo tipo de personas se sientan identificadas con mis creaciones”.
Pelagia, queremos seguir viendo tu aporte, ¡pero ahora en los locales!