Fin al Cáncer de Mama
Durante más de 30 años, Estée Lauder Companies (ELC) ha estado a la vanguardia de la lucha por un mundo libre de cáncer de mama. Esta misión comenzó con Evelyn H. Lauder, quien co-creó el lazo rosa y lanzó la Campaña contra el Cáncer de Mama en 1992. Desde entonces, esta iniciativa global ha trabajado incansablemente para aumentar la conciencia sobre la enfermedad y romper los estigmas relacionados con la salud de las mujeres.
Evelyn Lauder unió a personas y organizaciones de todo el mundo para generar un cambio significativo. En 1993, fundó la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) para financiar investigaciones críticas en el campo. Hoy, BCRF sigue siendo el principal socio sin fines de lucro de la campaña, comprometido a avanzar en las investigaciones más prometedoras del mundo.
Actualmente, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global, abordando las necesidades específicas de diversas comunidades.
La Campaña ha logrado un impacto significativo al:
● Financiar investigaciones vitales que salvan vidas.
● Ampliar el acceso a recursos médicos.
● Abordar disparidades en la salud.
● Promover la educación para la prevención y detección temprana.
A pesar de la disminución del 43% en las tasas de mortalidad por cáncer de mama desde los años 80, sigue siendo el cáncer más comúnmente diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Las disparidades en las tasas de incidencia subrayan la necesidad de un enfoque personalizado en la detección y tratamiento
Compromiso en Argentina
Las marcas de belleza de Estée Lauder Companies apoyan con orgullo la misión de la Campaña, recaudando fondos para MACMA, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, a través de la venta de productos y donaciones fijas a través de Juleriaque.
MACMA es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad y están en constante trabajo para orientar, contener y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados. Además, están firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entienden que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.