Las 10 marcas más relevantes del momento
Esta semana, The Business of Fashion publicó la lista de las diez marcas de indumentaria más relevantes de 2017. Para hacerlo, analizaron las búsquedas de 70 millones de usuarios en todo el mundo.
No sorprende que en primer lugar esté Gucci, ya que desde enero de 2015 Alessandro Michele tomó las riendas de la dirección creativa y logró que la firma esté en boca de todxs. No sólo es una de las que más factura, sino que es la marca a la que los ojos entrenados miran para saber las tendencias que vendrán.
En segundo lugar está Balenciaga, al mando del excéntrico y distinto Demna Gvasalia. Desde que Gvasalia se convirtió en director creativo de la marca en 2015, la firma española creció a razón de un 50% cada año. Tanto Gucci como Balenciaga pertenecen al conglomerado de lujo Kering del multimillonario François-Henri Pinault. En tercer puesto se encuentra Vetements, cuyo diseñador creativo también es Gvasalia. En cuarto lugar está Valentino y en quinto, Off-White.
¿Qué quiere decir todo esto? Que hoy triunfa la moda accesible y el uso irónico; funcionan los ítems que se vuelven virales (como las ugly sneakers o la remera Vetements de DHL) y la identidad de marca que es fácilmente reconocible. Las estampas tipográficas siguen en alza. Veremos si estas marcas logran mantenerse en el podio o si otras nuevas las desplazarán.
Esta es la lista completa de las 10 marcas más relevantes de 2017:
- Gucci
- Balenciaga
- Vetements
- Valentino
- Off-White
- Givenchy
- Moncler
- Stone Island
- Balmain
- Yeezy