En casa
MIN AGOSTINI, DISEÑADORA
Estoy transitando la cuarentena con muchos cuidados y sobre todo conteniendo a mi hija Cayetana, acomodándome para poder continuar y que no se detenga lo que amo, lanzando mi nueva colección y hasta haciendo de modelo para poder tener fotos de todas las piezas.
MARC LEFFMAN, DIRECTOR CREATIVO DE RAPSODIA
La terraza de mi edificio se convirtió en mi lugar seguro durante la cuarentena. Cuando el clima está lindo, subo para comer, leer o simplemente disfrutar la vista de esta ciudad increíble. Siento que la pandemia me acercó de muchas maneras a mi familia, amigos, a la gente de mi equipo en particular y a la industria de la moda en general. A pesar de que estamos separados por la distancia física, disfrutamos cuando nos volvemos a conectar con un viejo amigo por Zoom o cuando nos sumamos a un ”Instagram Live” de algún lugar del mundo y nos damos cuenta de que todos estamos pasando por lo mismo. Cuando veo amigos del otro lado del planeta compartiendo sus historias e ideas, me inspira el impulso y la fuerza de voluntad para superar esta pandemia terrible. La industria de la moda no existe sin la creatividad y, si trabajamos como una industria unida, creo que podemos hacer un cambio positivo tanto en el medio ambiente como en lo que pensamos de la ropa en general.
JULI SPINA, DIRECTORA DE CONTENIDOS DE BAFWEEK
Desde que empezó el aislamiento a causa del Covid 19, cambiamos nuestros hábitos sociales, con la familia, amigos y hasta el trabajo. Por un lado, la despersonalización de los encuentros, y por el otro la necesidad de encontrarse, a través de lo virtual con amigos que hace mucho no vemos o hablamos. Con mi hijo Mateo aprendemos de lo importante que es dejar el teléfono para poder compartir tiempo juntos y la necesidad de mirarse a los ojos. Con la vorágine de trabajo que tenemos, dejamos de lado conceptos de la comunicación tan importante como conectarse desde todos los sentidos, creando nuevas situaciones, vivencias. Por eso, junto a mi socia, desde Diada leemos y estudiamos mucho sobre el cambio de habito de consumo a raíz del Covid. Sobretodo para transmitirles a nuestros clientes la importancia del canal online, de la interacción con los usuarios, y como llegar a los futuros consumidores de las marcas.
FLORENCE ARGÜELLO, ESTILISTA
Ordenar cajas, leer, cocinar, rezar, son parte de mis rutinas diarias en esta cuarentena. Hablar con mis hijos, amigos y familia me rescata de los altibajos que aparecen ante tanta incertidumbre.
BETTINA FRUMBOLI, MAKEUP ARTIST
Durante la cuarentena empecé a cuidarme con la alimentación. El tiempo libre me permitió tomar conciencia de mi salud, y los jugos verdes se con- virtieron en mi medicina.
PAULA NEIRA BAYÁ, DIRECTORA CREATIVA DE JT
Yo encaré orden y limpieza profunda de placares, era algo que necesita- ba hacer. Encontré de todo: recuerdos, ropa insólita, piezas únicas que ni recordaba, años y años guardando cosas, ¿para qué? Aquí estoy con el es- píritu más liviano y consciente.
CHELO CANTÓN, DIRECTOR CREATIVO DE MISHKA
Este es un viaje íntimo. Este es el niño que fui y que sigo siendo, el que me trajo hasta acá. En el medio, los momentos felices, las sonrisas, el amor. La moda como “disfraz“ y Mishka como juego lúdico hacia la fantasía, over the rainbow.
MARÍA BELÉN BALDELOMAR, DIRECTORA DE DMAG
Quiero ser la actitud positiva que deseo encontrar en los otros. Despabilar mi conciencia, escuchar con atención a mi familia, cocinar, meditar, entre- nar, leer. Me permito sumergirme en las arenas de lo importante, de lo esen- cial y confío en las leyes del universo que todo lo sanan, todo lo acomodan.
HERNÁN CATTÁNEO, DJ Y PRODUCTOR MUSICAL
Suelo pasar mucho tiempo de gira asi que en esta cuarentena estoy disfrutando de la familia como nunca. Jackie, mi mujer, es profesora de yoga y nos prepara sesiones para que practiquemos los cinco.
LUCÍA LEVY, DIRECTORA EDITORIAL DE DMAG
Escribo mientras mi perra Rita está durmiendo la siesta en el sillón. Me basta mirarla unos segundos para saber que todo va a estar bien. Su presencia y la de mi novio me calman. Dejé de correr sin rumbo: en la quietud encontré paz.