el nuevo lujo
La moda artesanal, la moda atemporal, con géneros de calidad importados 90% de Italia, 10% de Inglaterra, y una confección local hecha a medida de cada cuerpo, para que dure toda la vida. De eso se trata La Restinga, una marca de lujo ubicada en una casona patrimonio histórico de 1929, en pleno corazón de Palermo.
Nos recibe Nicolás Marquez, dueño y fundador de este concepto “a puertas cerradas” que va en línea con la actual redefinición del lujo, asociada al tiempo lento, a la calidad, al confort, más que a lo ostentoso. Todo en un mismo lugar, las modistas están allí para asegurar un calce perfecto, los textiles se pueden elegir y son los mismos que usa Gucci o Prada: loro piana, pelo de angora, cashmere, marroquinería italiana, jeans de turquía, sombreros y corbatas.
La marca tiene convenio con catorce marcas de lujo, desde Tealosophy, Nespresso, chocolate belga, un puro de Vuelta Abajo hasta el mejor malbec de Clos de los 7, todo está pensado para que la experiencia sea un absoluto disfrute.
En 2021 lanzaron sastrería para mujeres, aunque muchas suelen elegir la masculina. 8 años, más de 5.000 clientes, políticos, realeza, celebridades, deportistas de elite, empresarios. 500 son habitués, porque encuentran la misma calidad que afuera deberían pagar tres o cuatro veces más. Los turnos son de una hora, se accede con cita previa porque claro, la atención es personalizada.