DE DIOS, joyería de lujo for export
13481
post-template-default,single,single-post,postid-13481,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

DE DIOS, joyería de lujo for export

La joyería clásica con diseño italiano de DE DIOS es elegante, atemporal y versátil. José Bianco es el creador de esta marca que, con más de 12 años y más de 500.000 joyas producidas, se convirtió en la única marca de joyería de fabricación nacional con presencia en España.

El sello está en sus líneas puras, volúmenes de las piezas y acabados perfectos, pulidos por dentro y por fuera. Cada pieza es diseñada y pensada por Bianco y su equipo, quien, alma mater y orfebre, asegura un estricto control de calidad.

Luego de un año de trabajo, a fines de 2022, la marca amplió sus horizontes con la llegada de sus productos a Europa con un taller de elaboración, una tienda online y una tienda física en Valencia, España. De esta manera, Argentina proyecta un gran potencial para crecer en el mercado europeo. 

¿Cómo empezó todo?

 José Bianco, ingeniero químico de formación y orfebre por pasión nació en Villa María, Córdoba, es hijo de inmigrantes italianos y creció en un ambiente de manufactura, influenciado por la labor de su padre en la fabricación de muebles. Con más de 20 años de experiencia en empresas destacadas como Nestlé y Ledesma, decidió hacer un cambio radical en su carrera para seguir su verdadera vocación: el arte de la joyería.

Desde su juventud, José siempre estuvo ligado a las ciencias y las artes en todas sus formas, estudiando cómo se fabricaban los alimentos y los productos químicos y desarrollando primeramente el arte con la madera, hasta que descubrió el mundo de los metales y de allí directo la fabricación de joyas, primero en bronce y alpaca con piedras naturales, que vendía en las ferias artesanales de Córdoba, la costa argentina y de Brasil.

Fue evolucionando en las técnicas de fabricación y comenzando a vender en joyerías locales y haciendo las primeras incursiones en el trabajo con plata y oro. Ya una vez recibido de Ingeniero y trabajando en Ledesma, un encuentro casual con una edición sobre joyas de una clásica revista internacional, lo hizo consciente de su profunda conexión con la orfebrería, con la moda y con las marcas. Este descubrimiento, reconoce, le reveló su verdadera pasión, por lo que una vez asentado en Buenos Aires comenzó a estudiar durante 5 años las técnicas industriales de fabricación, las técnicas de venta y marketing, y la historia detrás de las grandes marcas globales.

Es así que, hace 12 años, luego de 20 de trayectoria corporativa donde llegó a ser Gerente de Calidad y a obtener formación en finanzas y en negocios, dejó la carrera para fundar lo que hoy es la única marca argentina de joyería de fabricación nacional. En DE DIOS, combina su experiencia científica con su talento artesanal, manteniendo, «un equilibrio entre la razón, el corazón y el alma». Esta autenticidad y compromiso son los valores que la caracterizan.

Las joyas se encuentran disponibles en su tienda online www.dediosjoyas.com para Argentina y España en esta primera etapa y con objetivo de expansión a países limítrofes, así como en una red de joyerías en Argentina y en España.

Materiales y Sustentabilidad

DE DIOS trabaja con metales reciclados en un 80/90%, fabricando con un stock mínimo y en función de las ventas para minimizar el impacto ambiental y las pérdidas, manteniendo así un negocio sustentable.

Proceso de Fabricación

Actualmente la mayoría de las joyas se diseñan en 3D para que cumplan los estándares esperados a nivel internacional, y algunos modelos se fabrican utilizando técnicas tradicionales. Una vez fabricados los originales, se realizan las gomas (matrices) que se emplean para replicar las joyas con la técnica de fundición en cera perdida. De este proceso se obtienen las piezas en plata u oro, que son como pequeñas esculturas en bruto. Y allí comienza el trabajo de devastado manual y pulido mecánico. Por último, las piezas ya procesadas ingresan a la etapa de armado y ensamblado, engaste de piedras o circonitas. Los anillos se llevan a número y el proceso culmina con una etapa de pulido manual para el brillo final.

Asimismo, hay piezas como el anillo “Hilos de la Vida” que se realizan de forma totalmente manual, partiendo de un hilo de plata u oro donde el arte de los orfebres le da la magia y la belleza final.

https://www.instagram.com/p/C__I2aRtGoB/?igsh=ZzMyb3Y1bWlvemxn