¿Cuándo es el momento correcto para que una marca tome la decisión de abrir su propio local?
13701
post-template-default,single,single-post,postid-13701,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

¿Cuándo es el momento correcto para que una marca tome la decisión de abrir su propio local?

El jueves pasado abrieron las puertas de sus primeros locales, dos de las marcas urbanas más pegadas de estos últimos años, The ann wagners y Undefined.

Ambas se lanzaron en pandemia con mucho éxito, gracias a la fórmula perfecta:  una propuesta disruptiva, campañas de marketing jugadas y ventas online, pero faltaba madurar… Se necesitan 4 o 5 años para entender el mercado, encontrar el adn, afianzar los proveedores, equivocarse y recalcular un par de veces hasta estar seguros de hacer la gran inversión del local propio. ¿Y dónde? Palermo suele ser un tiro certero, el lugar que eligen las marcas de diseño argentino para posicionarse, explayarse en muchos metros cuadrados y traducir el espíritu de la marca en  el local.

The Ann Wagners, la marca de Martina Brucco y Flavia López Foco lo hizo en una de las últimas casonas que quedaba en la cuadra, en El Salvador casi Gurruchaga. Cuando la vieron, supieron que tenía que ser ahí. “Sentimos que la marca ya estaba afianzada con el showroom y la venta online, y que era el momento de dar el próximo paso», afirmó la dupla.  La nueva colección se llama INTIMACY SUMMER y propone prendas sexys e irreverentes, con sello propio, icónicas y atemporales. El local es neutro y muy clásico, lo que hace que la colección se destaque aún más.

Undefined, la marca de Juan Mazzuca, Joaco Pereyra y Ramiro Chimmalez, eligió un local alargado en Soler 5888, locación que antes ocupaba Raimondi. La vidriera no es convencional, no muestra la ropa, sino una instalación del artista @BuendiaIgnacio que va a ir cambiando. La idea es que el espacio funcione como punto de encuentro de una tribu que busca reinventar los códigos establecidos, con eventos todos los jueves.

“La decisión de tener local propio tiene que ver con que ya tenemos más de 130 items y es muy difícil vender todo eso online, se necesita un espacio físico para entender la propuesta.” sostuvo Juan. La nueva drop que marca una nueva era se presentará en 2 semanas y es una vuelta a las raíces, “una propuesta sin género con una comunicación más personal y desprolija” concluyó Juan.

Ambas marcas tienen algo muy en claro, quieren alejarse de lo ordinario con propuestas diferentes a lo que vemos siempre/// ya tenés excusa para ir a Palermo.