«Cringe» ¿El mayor miedo de la Gen-Z?
13090
post-template-default,single,single-post,postid-13090,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

«Cringe» ¿El mayor miedo de la Gen-Z?

Por Valentina Risetti

¿El cringe es el mayor miedo de los GEN Z?

Cuando hablamos de cringe nos referimos al concepto que se usa cuando algo nos da mucha vergüenza ajena. Es una palabra en inglés y su traducción literal es “encogerse» o “hacerse pequeño”. Es esa sensación de incomodidad casi intolerable. Y si bien es algo que existió siempre, esta generación le presta una especial atención a no exponerse para dar cringe, porque puede ser un momento que te atormente por mucho tiempo.

¿Postear mucho en Instagram? Cringe. ¿Bailar en Tik Tok? Cringe. ¿Usar aplicaciones de citas? Mucho cringe. ¿La última película de Zac Efron? Auch, sin palabras.

Entonces, jugar con el misterio y no exponerse demasiado en redes sociales son dos consejos que cualquier Centennial puede darte para evitar que te peguen la etiqueta negra de la vergüenza ajena.

Pero, como en casi todo, acá también hay una grieta. Están quienes dicen que el cringe es inevitable y que es parte de tu camino hacia el éxito. O sea que, si sos capaz de superar esos momentos de incomodidad en los que estás perfeccionándote (y dando cringe al mismo tiempo), vas a llegar a un terreno en el que todo se vuelve más liviano y libre de haters, a este terreno acceden unos pocos, los que se animan. Acá la idea es no tomarte las cosas tan en serio, y reírte de vos mismo. Aplica para todo, desde buscar ser influencer en redes sociales hasta aprender un nuevo idioma. La clave está en perderle el miedo al cringe y hacer lo que uno quiera porque, al final, van a hablar igual.

Contanos, ¿de qué lado estás? ¿Hacés lo que se te canta y no te importa lo que digan o dejás de hacer cosas por miedo al cringe?