Carolina Herrera en Madrid
14621
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-14621,single-format-standard,wp-theme-stockholm_new,qi-blocks-1.4,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.9,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,no_animation_on_touch,,qode_menu_,wpb-js-composer js-comp-ver-8.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11065

Carolina Herrera en Madrid

“Una carta de amor a Madrid”, así se define la nueva colección 2026 de Carolina Herrera, y como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en la  emblemática Plaza Mayor de la ciudad. 

Pampita fue una de las invitadas de honor que celebró el universo de fragancias Good Girl como símbolo de feminidad y empoderamiento.

La acompañaron importantes figuras internacionales como Pedro Almodovar, Karolina Kurkova, Romina Lanaro, Maria Becerra, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Jorge Lopez Astorga, y Becky G. En la pasarela se destacaron Esther Cañadas y Vittoria Ceretti.

La colección

Con más de cuatro siglos de historia, este escenario se convirtió en un marco único para la visión del director creativo Wes Gordon, quien se inspiró en la vitalidad y el pulso cultural de la capital española. Es la primera vez que Carolina Herrera presenta su colección principal fuera de Nueva York, una colección inspirada en el Siglo de Oro madrileño y la Movida de los 80s.  

Se destacaron: el rojo Herrera, el rosa eléctrico, infaltables el blanco y el negro, el clavel (símbolo de Madrid). Las texturas conectan referencias históricas con la construcción contemporánea: un jacquard de clavel dorado evoca los brocados; la lana a cuadros remite al empedrado de la Plaza Mayor en negro y azafrán; encajes ligeros pero firmes recuerdan las mantillas y toldos de la plaza; y bordados de rejilla de lúrex evocan celosías. Los lunares —código Herrera— reaparecen en nuevas siluetas, vestidos con volantes y prendas de día de líneas escultóricas. 

Alianzas con artistas españoles

El desfile se enriqueció además con colaboraciones con artistas españoles como Sybilla con sus siluetas escultóricas, Palomo Spain con sus camisas blancas reinventadas, Andrés Gallardo con joyería en porcelana con claveles, la flor de Madrid,  Levens con piezas de vidrio artesanales, y Casa Seseña con capas históricas de tradición madrileña.

Entre fittings, shootings en locaciones icónicas como la Plaza de Canalejas, Mercado de San Miguel y “El Madrid de los Austrias”, el desfile, y la after-party exclusiva en el Casino Real de Madrid, Pampita vivió 3 días cargados de la inigualable energía de la mujer Herrera.