Billie Eilish: su estilo, explicado
|
Publicado por Lucía Levy de @LaCurvadelaModa
Con apenas 18 años, Billie Eilish está haciendo historia. Es la artista más joven en haber sido nominada en los Grammy y encima ayer ganó en las 4 categorías principales: «Mejor álbum del año», «Mejor grabación del año», «Mejor artista nuevo» y «Mejor canción del año». También ganó en «Mejor álbum pop vocal» y «Mejor álbum no clásico». En total se llevó 6 premios Grammy. Una lo-cu-ra.
Pero vengo a hablar del estilo urbano y gender fluid de Billie, uno muy distinto al que nos tienen acostumbradxs las estrellas pop femeninas, usualmente cosificadas por la industria. Ella está al mando de su aspecto y por eso también puede controlar su narrativa. Su estilista es Samantha Burkhart, que también trabaja para la Rosalía. El guardarropas de Eilish parece estar conformado exclusivamente de remeras y pantalones tipo cargo emparejados y abrigos inmensos. Sus marcas preferidas son Gucci, Louis Vuitton y Chanel, pero también puede usar cualquiera nueva marca que sea cool.
Más de una vez, Billie dijo que usaba ropa holgada porque no quería que se supiera todo de ella y al mismo tiempo, quería evitar el body shaming. Se adelantó a todo lo malo que le iba a pasar por estar expuesta – y ser mujer, obvio – y tomó una decisión estratégica y preventiva. “Es por eso que uso ropa grande y holgada. Nadie puede tener una opinión porque no ha visto lo que hay debajo”, dijo. “Nadie puede decir, ‘oh, ella es delgada-gruesa, no es delgada-gruesa, tiene un culo plano, tiene un culo gordo’. Nadie puede decir nada de eso, porque no lo saben”, agregó.
La pregunta que surge es: ¿sería lo mismo si Billie fuera un hombre? ¿Sería tan estricto el escrutinio? La respuesta es obvia y ella lo explica mejor que nadie. “Si yo fuera un hombre y llevara esta ropa holgada, nadie pestañearía ni comentaría nada al respecto. Hay gente que me dice: ‘¡Vístete como una chica alguna vez! ¡Ponte ropa ajustada, serías mucho más guapa y tu carrera sería mucho mejor’. Y no, la verdad es que no me da la gana”.
|