Modelxs creados por IA
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Modelxs creados por IA

Por Maria Molina

¿Habemus Papa con tremendo flow? ¿Vatican Fashion Week? Estos días ardió Twitter con la foto de Francisco usando lo que podría ser la jacket Genius de Moncler. La imagen la diseñó @antifallen usando la inteligencia artificial de MidJourney y se viralizó casi tanto como la de Lady Gaga vestida de Harley Quinn.
El 99% de la comunidad twittera cayó en la trampa (al ojo) y hasta hubo quien pidió una sesión #55 con Bizarrap. Pasa que las imágenes digitales son de lo más realistas y es cada vez más difícil diferenciarlas de lo real.
«Falta perfeccionar algunas partes del cuerpo como cara y manos«, opina el arqueólogo del futuro Matt Novak.

Levi’s x lalaland.ai


Pero parece que Levi’s no tuvo problema para crear un casting que ni Wintour. La marca se asoció con el estudio Lalaland para generar modelxs por IA y desarrollar un plan futurista que YA está entre nosotrxs: el de la «Diversidad Artificial«. O sea, usar esta tecnología: «Para diseñar una estrategia más inclusiva«, según Amy Gershkoff Bolles, de Levi’s.

Pero ¿Qué pasóooo? ¿Se extinguieron los humanos con diferentes contexturad físicas, etnias, género? Ahorro de costos se llama, según Americas Market Intelligence. De hecho, Levi’s despidió a un 15% de sus empleados en los últimos años y se ahorró 100 millones de dólares con estas estrategias. No olvidemos que también quedan afuera muchxs fotógrafxs, estistas, productorxs, maquilladorxs, peluquerxs y locaciones.

Lalaland anuncia estilo Invasión V: «Estamos aquí para diversificar la industria de la moda y desafiar el status quo en lo que respecta a la inclusión, la sostenibilidad y la innovación«. El software promete un 90% de más rapidez que en las sesiones de fotos tradicionales, cero muestras físicas de producto y un dream team de modelxs a medida en menos de 5 minutos.

Por otro lado, Stradivarius lanzó su primera colección con imágenes que nunca existieron y «una campaña que refleja lo que sería la moda si la realidad no nos limitara», comunicó la marca en lo que parece ser más una defensa que una segunda postura.

Stradivarius

Porque obvio que es maravilloso darle a la moda infinitas posibilidades de expansión. Sin olvidar jamás que no hay valor social en la tecnología que reemplaza por completo tareas, limitando las oportunidades de desarrollo de las personas.