Fashion Tech
Por Maria Molina
¿Un ingeniero es la nueva promesa de la moda? Parece. Cameron Hughes se volvió popular en el reality Next in Fashion, de Gigi Hadid y Tan France, con el Thermal Dress.
Este vestido hecho de recibos está complicado para viajar en subte o 9 horas de oficina pero despertó el interés de la realeza de la industria, como el joyero neoyorquino de culto Chris Habana. Juntos crearon un blend robótico con flores giratorias para Doja Cat X Taco Bell.
Desde TikTok, con 3 millones de visitas por mini vlog, @cameronhughes informa a sus seguidores el back del proceso creativo del video Say So, por ejemplo. Graduado en ingeniería y en escultura avanzada en la Universidad de Syracuse, con una adición a las lecciones de YouTube y blogs de creadores, Cameron explora una manera distinta de hacer las cosas.
Reemplaza aguja e hilo por moldeado a inyección y tornillos, combina neoprene y joyería impulsados a motor, usa impresoras 3D y sus terminaciones suelen ser con pintura en aerosol o plumas soldadas a placas que inhalan y exhalan. Como la falda inspirada en el Lago de los cisnes que usó la activista trans Dylan Mulvaney en sus redes.
Para un ingeniero un puente es una estructura que une dos espacios; para un sociólogo, un abrazo. Y para Cameron Hughes es: ¨lo que hoy reúne diseño y tecnología con el fin de lograr ropa posible, real, sostenible y duradera, que destierre el fast fashion¨.