La Revolución de la Moda
9985
post-template-default,single,single-post,postid-9985,single-format-standard,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,stockholm-core-2.4,select-theme-ver-9.5,ajax_fade,page_not_loaded, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,,qode_menu_,elementor-default,elementor-kit-11065

La Revolución de la Moda

El 24 de abril de 2013, 1.134 personas murieron y 2.000 quedaron gravemente heridas cuando se derrumbó el edificio Rana Plaza en Savar, Bangladés, ocupado en su mayoría por fábricas de ropa.

 

El complejo había sido desalojado por graves grietas estructurales pero al otro día los trabajadores textiles fueron obligados a volver a su trabajo. Horas después el edificio colapsa.  Meses después de este desastre, nace Fashion Revolution, una organización sin fines de lucro que busca construir una industria segura y justa.

 

Cerca de 75 millones de personas trabajan en la industria textil, y alrededor de 80% son mujeres. Muchas de ellas están sujetas a maltrato verbal, físico, trabajo en condiciones inseguras y salarios bajos.

 

En conmemoración a esta catástrofe que significó una visagra en la industria, del 18 al 24 de abril se celebra en todo el mundo la Fahion Revolution Week 2022. Los ejes de este año son: Dinero, Moda y Poder. Te invitamos a preguntarte: ¿Quién hizo mi ropa? ¿Quién hizo mi tela? ¿Qué hay en mi ropa?

 

#fashionrevolutionweek