Lo que BAFWEEK 100% virtual nos dejó
Por Belén Baldelomar
Ya no hablamos de los colores de la temporada, de qué se usa y qué no, la moda de lxs diseñadores independientes está atravesada por la COMODIDAD, la SUSTENTABILIDAD y la INCLUSIÓN. Nos vestimos como queremos, pero cómodxs y conscientes. Esta edición 100% digital nos trajo fashion films que ya se pueden ver en la plataforma Flow Contenidos y que cada marca develará en los próximos días.
El ambo elástico de Raimondi, las ZX, las zapatillas más cómodas de adidas Originals y las prendas amplias y coloridas de Valentina Karnoubi y Cher. Cuerpos diversxs, bellezas no estereotipadas y fuera de escala en el film de Vanesa Krongold & Martin Piroyansky. Jazmin Chebar y Luis Ortega con un film subterráneo en donde la protagonista Salomé es la luz y el consuelo de los desamparadxs. Cross Clothing dió su impronta punk con modelxs de diferentes etnias y cuerpos, y Daels su sello argentino. Bandoleiro nos invita a su mundo kitsch y erótico, con hombres maquillados y usando perlas. Bestia sigue la historia de un grupo de amigxs que viaja después del encierro a una fiesta de carnaval que dura una semana y House of Matching Colours nos deleita con vestidos de novia en materiales naturales. Khea, el abanderado del trap latinoamericano, nos deja un himno para las nuevas generaciones, enfundado en la colección más sustentable de Levis.
Destacamos la visibilidad que se le dió a lxs principales fotógrafxs, estilistas, realizadores, agentes de modelxs y directorxs de arte, y a dos figuras internacionales como el fotógrafo Sebastian Faena y la modelo Mica Argañaraz .
Por supuesto nos faltaron los looks delirantes de lxs jóvenes que suelen desfilar montados de glamour por el evento y las “celebrities” del momento en front row, pero no hay dudas de que la creatividad “está al palo” y de que dieron cátedra de nuestro talento argento.