¿Cuántos euros costó la Boda Real?
El Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle ya están unidos en santo (¿o deberíamos decir «real»?) matrimonio. La parejita feliz se casó frente a los ojos del mundo y si bien ya vimos absolutamente todo en las redes sociales, el dato más jugoso – e irritante – es lo que costó la boda real. Hubieron 600 invitados a la ceremonia religiosa y la fiesta fue para 250 amigxs más íntimos.
Seguridad: 34 millones de euros. Incluyó francotiradores ubicados en cada azotea, policías encubiertos por las calles y la tecnología militar «destructor de drones» por un valor de 1,1 millón de euros.
Arreglos florales: 125.800 euros. La capilla fue decoarada con peonías blancas, entre otras flores.
Catering y bebida: 418.690 euros. Hubieron 28 mil canapés, 17 mil copas de champán y vino. El Bollinger es el champán preferido de la familia real y cuesta 90 euros cada botella.
Vestido de Meghan: 228.800 euros. Firmado por Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy, el vestido de la novia costó 90 mil euros de tela confeccionada a medida y 4500 euros de accesorios.
Torta de boda: 57.000 euros. Fue hecha y diseñada por la famosa repostera Claire Ptak. Era un pastel de limón y sauco. Se usaron 200 limones de Amalfi, 20 kilos de manteca, 20 kilos de harina, 20 kilos de azúcar y 500 huevos biológicos procedentes de Suffolk, al este de Inglaterra.
Música: 343.000 euros. Los campaneros, el organista y los coros de la iglesia, los músicos de la recepción, una banda y un DJ. El Ministerio de Defensa británico ordenó la fabricación de 20 trompetas plateadas estampadas con el Escudo de Armas Real al mismo taller que hizo las trompetas de la boda de Guillermo y Kate Middleton.