los Golden Globes se teñirán de negro
El 7 de enero la red carpet de los Golden Globes se vestirá de negro.
Tal como informan medios extranjeros como People o Entertainment Weekly, más de 30 actrices se comprometieron a vestir de este color como símbolo de protesta contra depredadores sexuales como Harvey Weinstein o Kevin Spacey. Al mismo tiempo, de esta manera las actrices expresarán su apoyo a las víctimas.
Si bien aún no sabemos quiénes serán las actrices que vestirán de negro, podemos apostar que Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie estarán en la lista, ya que ellas mismas hablaron y reconocieron ser víctimas de abuso sexual en el oscuro mundo de Hollywood. Emma Stone y Jessica Chastain también fueron muy activas en redes sociales y en entrevistas, dando a conocer sus puntos de vista y dándole difusión a las historias de mujeres abusadas sexualmente.
El hashtag #MeToo sigue sumando testimonios y hace unos días el Sindicato de Actores (SAG) anunció que sus premios serían anunciados sólo por mujeres. Finalmente el mundo está reaccionando ante el horror que sufren millones de mujeres y la moda también puede ser un arma para concientizar.