DMAG | La historia del mullet, el corte del momento
8606
post-template-default,single,single-post,postid-8606,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;

La historia del mullet, el corte del momento

“Algo es feo hasta que Rihanna dice lo contrario”, leí al pasar en Instagram. Y un poco sí. La empresaria y artista hoy es una gurú de las tendencias y hace poco se mostró con un mullet, un corte de pelo que ya había probado en 2013 y que – como todo – luce de maravilla.

El mullet es hoy el corte más vanguardista y arriesgado y de alguna manera se transformó en sinónimo de “estar a la moda”. Si hasta hace poco era catalogado como “de mal gusto” o “grasa” (sea lo que sea eso signifique), hoy es el estilo que eligen estrellas masivas como Miley Cyrus, Billie Eilish o Halsey. También es el corte de pelo que más se ve en influencers de Tik Tok, reducto de las tendencias más volátiles.

El mullet se convirtió en el corte de pelo de la cuarentena

David Bowie fue el primero en llevar a la fama a este corte que profundiza la grieta. La firma de su alter ego Ziggy Stardust era un mullet furioso color naranja fantasía que definió el estilo andrógino del artista. La primera vez que se lo vio a Bowie con un mullet fue en julio de 1972, durante una conferencia de prensa organizada por él mismo junto a Lou Reed e Iggy Pop. Joan Jett, Rod Stewart, Keith Richards y Paul McCartney también lucieron este corte que hoy la rompe.

Joan Jett, 1985

En los ’80, el mullet se volvió el corte de pelo que marcó a la generación joven de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. Popularmente se lo conocía como el corte de pelo que “era para negocios” si lo mirabas de frente, pero “era para una fiesta” si veías la parte larga de la nuca. En 1994, la banda norteamericana de hip hop Beastie Boys presenta el tema “Mullet Head” y desde entonces, el nombre se populariza.

Halsey

Cara Delevingne

Billie Eilish

No Comments

Post a Comment